jueves, 26 de abril de 2012

Andalucía

Yo no lo quito



1.- La llave del gobierno andaluz.

Parece que ya se han puesto de acuerdo el PSOE andaluz y los de IU. O sea, que los andaluces van a tener bipartito. No sabemos con que condiciones se ha llegado a este acuerdo, pero no deja de tener su aquel las que el programa de IU quería imponer para llegar a este acuerdo. Estas eran:

1.- La salida de los cargos de la Junta relacionados con los ERE irregulares.

Esto quiere decir que las actuaciones de la juez Mercedes Alaya, tan criticadas por los sociatas, para los de Izquierda Unida son de esas que, como vulgarmente se dice, "van a misa". Pero lo gave de este asunto es que las investigaciones del juzgado número 6 de Sevilla apuntan hacia más arriba, o sea, que van a por Griñan y por Chaves. Y de eso se  tiene que aprovechar  IU.

2.- La creación de un banco público.

3.- Prohibir los deshaucios por embargos inmobiliarios.

4.- Creación de una renta básica para todas las familias andaluzas.

Es decir, que todas las familias, por el mero hecho de ser andaluzas, tendrian asegurada una renta básica, que suponemos será distinta para una familia de un hijo que para la que tiene cinco. Lo que nos recuerda aquello que decía el cantamañanas de Francesc Pujols cuando comentaba que llegaría un día en que los catalanes, donde quiera que fueran, lo tendrian todo pagado. O sea, que en todas partes cuecen habas.

Naturalmente el problema está en saber de donde saldrá este dinero. Pero lo que sí se sabe es que Cayo Lara exigirá al gobierno andaluz un "giro social" porque no está dispuesto a respaldar ninguna política que contradiga a lo que IU ha prometido a su electorado.


Este compromiso con su electorado supone, para quien ahora tiene la llave de Andalucía, aparte de las cinco condiciones mencionadas anteriormente, una producción "más planificada".

1.- Más empleo público en educación, sanidad, servicios sociales y justicia, manteniendo el actual de la empresa pública de la Junta.

Luchar contra la temporalidad laboral en la Administración, implantación de la jornada de 35 horas sin pérdida de retribuciones, y recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos perdido por la crisis. O sea, aumentarles el sueldo

2.- Reforma del empleo privado.

Rechazo del plan de de reforma laboral aprobada por Gobierno del PP. Transformar todas las becas, incluidas las de la Administración, en contratos de trabajo con alta en la Seguridad Social. Planes sociales de Formación y Recolocación para que los trbajadore afectados por un ERE mantengan la relación aboral con la empresa. Es decir, que sigan cobrando un salario durante este periodo de transición, cuyo coste se financiaría con el 75% a cargo de la Consejer-i de Empleo y el 25 % a cargo de la Empresa, 2ue tendría que pagar también las cotizaciones sociales.

Y muchas cosas más. Claro que para pagar ésto haría falta dinero, que podría salir de:

-Aumentar el tramo Autonómico del IRPF en dos puntos porentuales para las rentas de más de 60.000 euros y en cuatro puntos para las de más de 120.000 euros.

-Convertir el mpuesto sobre el Patrimonio en un Impuesto sobre las Grandes Foerunas, con un aumento general del 20%.

-Eliminar la baja fiscalidad de las SICAV.

-Cobrar un impuesto sobre las tierras agricolas infrautilizadas.

- Nuevo tributo sobre los campos de golf.

-Nuevo impuesto de "incentivación y promoción del transporte ferroviario".

-Endurecer las tasas sobre juego.

-Nuevo impuesto sobre grandes establecimientos comerciales.

-Nuevo impuesto sobre solares sin edificar en los plazos establecidos en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía.

-Nuevo impuesto sobre edificaciones ruinosas que no hayan sido objeto de sustitución o  reahabilitacion en los plazos establecidos.

-Gravar las viviendas vacías.

-Nueva Ley de Fiscalidad Ecológica que establezca los impuestos, tasas y cánones que graven las "actividades con impacto medioambiental y favorezca el uso sostenible de los recursos".

Todas estas medidas son las que propone IU para reducir el paro y promocionar el empleo.

¿Hay quien dé más?



2.-Rubalcaba está molesto.

Y no hace más que repetir eso que tanto le molesta, y es que el PP constantemente esté echando la culpa al anterior gobierno del desastre en que nos encontramos. Y semejante actitud no está bien porque ¿quien dice que hemos pasado dos legislaturas de desgobierno socialista? Esto, como saben todos los españoles no es más que una falacia que no se sostiene por si misma.



A Rubalcaba no se le puede acusar de haber sido complaciente con ese desgobierno zapateril que llegó a nombrarle vicepresidente. Todo eso no son más que habladurías. Ahora se las tiene que ver con "mimitos" Chacón, ex-ministra de Defensa para desgracia de España y de su Ejército.

He aquí el tinglado de la vieja farsa. 



1 comentario:

  1. ¿En que ha quedado el NUEVO TRIBUTO A LOS CAMPOS DE GOLF?. Choca frontalmente contra la política del PSOE sobre este tema...¿Y que ocurre conla COMISION DE INVESTIGACION SOBRE LOS ERE?. Para IU era indispensable poner en la calle a todos los implicados en el tema y ahora son los primeros en olvidar el tema....¿Como es posible este cambio?. ¿Se debe a que despachos, alfombras y nuevos sueldos cambian mentaliaddes y criterios?..¡¡QUE DESFACHATEZ!!

    ResponderEliminar