martes, 17 de abril de 2012

Lo que viene

Yo no lo quito


Cristina Almeida lucha por Garzón.

Como es posible que muchos de nuestros lectores ignoren a esta diputada socialista, o comunista, porque ya no se sabe si son de un partido o de otro, para poder vivir de "lo suyo", les contaremos que esta diputada es la que en el Congreso quiso promocionar un libro sobre eso que llaman Educación para la Ciudadanía, que llevaba por título "el libro rojo del colegio", de lo que informó la prensa en su dia, ya un tanto lejano.


Entre las sabias enseñanzas que el libro debía inculcar a sus lectores estaba, entre otras, la que indica esta viñeta que aparecía en una de sus páginas, todo ello para conseguir ciudadanos bien  formados y con una cultura y unos conocimientos adecuados para un brillante futuro profesional.


Claro que este nuevo modelo educativo ya quedaba reflejado en la cubierta del libro, en la que se puede ver a un hijo saludando respetuosamente a su padre, que es lo que debe hacer un niño democráticamente educado en la ciudadanía.


Y es que en aquellos años todavía no éramos modernos. Ahora ya no sería necesario. Por ejemplo, veamos lo que dice sobre las personas "normales" y las que no lo son.



Después de leer estas sabias consideraciones, a uno le queda la duda de saber si es normal o anormal.Por ejemplo, uno que es heterosexual de nacimiento, como el que les escribe esto, lógicamente, le debería gustar la compañía de una mujer que fuera como Cristina Almeida, cuya foto aparece en esta imagen.



Pero ocurre que esta señoría, que debe ser treinta años más joven que yo, no sólo no me apetece lo más mínimo sino que, además, me repele.Y ello me crea el tremendo problema de saber si soy normal o anormal. ¿Ustedes que dirian?


Pues bien, esta señora ahora está organizando una campaña para rescatar al conocido juez Garzón, que quiso ser una especie de superjuez al servicio de la justicia no sólo mundial, sino interplanetaria, como diría cierta ex-ministra que todos conocemos.


Y en la Gaceta aparece esta foto en la que aparece con bandera tricolor y con una nota al pié de foto en la que afirma que es una "Marianne" de la II República española.


Pues en esto tampoco estamos de acuerdo con La Gaceta porque "Marianne", en la iconografía de la "Rèpublique" aparece siempre poco menos que en pelota picada desde Delacroix hasta el último pintamonas del pais vecino.

En España ya sabemos como aparecía nuestra Segunda República por este cartel conmemorativo


Además Cristina Almeida no podría representar, como ésta, a la Segunda República sino a la tercera, que es la que ahora viene Y tampoco se llamaría  "Marianne", sino que tendría que tener otro nombre. Yo la llamaría "la Bernarda".





No hay comentarios:

Publicar un comentario