domingo, 15 de abril de 2012

Banderas republicanas

Yo no lo quito



Hoy llegan a nuestra redacción dos noticias producidas en sendos ayuntamientos de España. Uno es el de San Sebastián, que ahora se llama Donosti, y durante la guerra se llamó Sansestabién. Desde que fué ocupada por las Brigas Navarras, claro. La otra procede del Ayuntamiento de Montgat, que está gobernado por CiU - ERC -AC. Un pueblo del Maresme barcelonés.

En ambas localidades ha aparecido la bandera republicana en sustitución de la española. para conmemorar el advenimiento de la Segunda República española. Aquí podemos ver el momento es que dos individuos han retirado la bandera  de España  de la Casa Consistorial de Montgat para sustituirla por la tricolor.


Es una pena que la República desapareciera en el año 1936 machacada entre Franco y la izquierda zarrapastrosa.  Como Franco era un inútil, a decir de muchos de sus críticos, habrá que concluir que fué la izquierda zarrapastrosa la que se cargó a la República. Ahora deben estar arrepentidos, por lo que se ve.

Pero decimos que es una pena que desapareciera en 1936, porque todos aquellos que nacieron después de esta fecha- los que ahora pueden tener menos de 76 años, no tienen pajolera idea de lo que aquello era, ni de lo que entonces ocurria en España. Por eso la República tiene tantos amigos.

Este Asno, que sí conoció a la Segunda República desde años antes de su nacimiento, aprendió en aquellos años un verso que no se le ha podido olvidar y que los niños recitábamos de vez en cuando. El verso decía:

"Si pública es la mujer
que se reputa por puta,
República debe ser
doblemente prostituta.

Por eso, si bien colijo,
todo aquel que se reputa
de la República hijo,
debe ser, según colijo,
un hijo de la gran puta"

Por eso hay en España tantos hijos de la República, aunque no pueden añorar aquellos felices tiempos porque la mayoría, ni siquiera sus padres, llegaron a conocerla. Es como si añorasen a la dinastía Ming que gobernó en China allá por el siglo XVI, o XVII.

Con la diferencia de que aquel gobierno fué muy fructífero porque los comerciantes chinos se instalaron en Manila para vender sus productos en el Imperio Español. El correo de Manila transportaba sus productos a Veracruz, y de Méjico pasaban a España.

Este es el origen de nuestro "españolísimo" mantón de Manila, que llegaba aquí a través del correo de Manila.

 Hasta mañana, que tengo que ir a misa.

¡República nunca mais!


No hay comentarios:

Publicar un comentario