martes, 9 de octubre de 2012

Buenas noticias



Yo no lo quito


1.- Pensiones.

Siempre es agradable dar buenas noticias. Mucho más si la noticia se refiere al espinoso asunto de las pensiones. Por eso tenemos que informar a nuestros lectores la noticia que ha soltado doña Isabel López i Chamosa en el Congreso.Y ustedes se preguntarán quien es esa señora que nos da buenas noticias, y ahora mismo se lo vamos a aclarar.



Ante todo tenemos que explicarles que esa i latina que utiliza en sus apellidos se debe a que, aunque es natural de Mondoñedo, donde nació el dia 18 de octubre de 1953, lleva 38 años viviendo en Barcelona y ostenta los siguientes títulos: Diplomada en Relaciones Laborales por la UNED, Técnica de Organización por la Escuela Superior de Barcelona, Sindicalista de UGT por Catalunya desde 1977, Miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC, Presidenta de la Fundación "Mª Aurelia Capmany", Presidenta de la Asociación de Educación de Adultos "Juan Ribera", Vicepresidenta del Institut per al Desenvolupament de la Formació i Ocupació (IFOC) de Catalunya, Diputada por el Grupo Parlamentario Socialista en la legislatura VIª, donde se ha ocupado, sobre todo, de asuntos relacionados con la Política Social, el Trabajo, la Sanidad y el Consumo.

Además es soltera.

Como en estos momentos es también Portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, ha  asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a poder pagar las pensiones de 2012 y 2013 gracias al "ahorro" de Zapatero durante sus ocho años de gobierno.

No nos negarán que es una buena noticia; pero esta declaración ha provocado las carcajadas de los señores diputados del PP.



2.- Juventud española.

Constantemente oimos críticas de esta juventud grosera, zafia, ignorante y mal encarada cuyas imágenes quemando contenedores o rompiendo escaparates al grito de libertad llenan las páginas de nuestros periódicos.

 Nosotros podemos hablar de otra juventud a la que conocemos y tramos. Es la juventud misionera que dedica su tiempo libre a la educación religiosa de los niños o a la atención de ancianitos y ancianitas, a los que van a visitar fuera de las horas de clase. Esto no es ningún cuento. Una juventud que, si no se tuerce, es una gloria y un orgullo para los que andamos de abuelos, y hasta de bisabuelos, como este Asno que les escribe.

Por otra parte, tenemos en España otro tipo de juventud, rondando los veinte años, que se encuentra en las Academias Militares con la ilusión de ser oficiales del Ejército español, y servir bajo la bandera aún a costa de su vida, como suele ocurrir a esta clase de jóvenes. Son aspirantes a oficial que sueñan con salir de la Academia y empezar a ejercer su oficio. Y nos complace poner aquí una foto de estos jóvenes que van a ser nuestros oficiales si los profesores de la Universidad de Zaragoza no los suspenden en Administración de Empresas o en Investigación Operativa, conocimientos sin los que, según han dispuesto los socialistas, no se puede mandar una sección o compañía, por ejemplo, en Afganistán.


Porque, si no lo saben, estos muchachos alternan dos carreras. Por una parte, sus conocimientos militares, sus maniobras, sus operaciones nocturnas, guerrillas y contraguerrillas, y encima con las asignaturas que los Ministros de Defensa Socialistas les han impuesto, y cuya enseñanza imparten los profesores civiles de la Universidad de Zaragoza, en cuyas manos está, aunque les cueste trabajo creerlo, el futuro de estos jóvenes.

El dia 12 tendrán que desfilar por la Castellana   detrás de la bandera que la reina Maria Cristina entregó a la primera Academia General Militar. El Alimoche les pide un aplauso para ellos que, de verdad, se lo merecen. Porque ésta es otra juventud que no aparece por los periódicos, pero es también "nuestra" juventud".



No hay comentarios:

Publicar un comentario