lunes, 22 de octubre de 2012

La ruina de Cataluña

Yo no lo quito


Que un pais como España no puede soportar el peso del Estado de las Autonomias es algo tan evidente, que hablar de ello es perder el tiempo. Ya se encargan desde el extranjero para advertirnos de la estupidez de mantener este Estado, del que un dia dijo, hace cosa de treinta años, Rodolfo Martin Villa: "Las Autonomías nos arrastrarán". Claro que decir ésto por aquellas fechas y años posteriores era cosa de fascistas, pero parece que se empiezan a dar cuenta de ello muchos que antes defendían su existencia. Lo que no quita para que otros digan lo contrario, porque son los que se benefician de ello. Pero al resto de los ciudadanos, que no nos beneficianos de esta situación, nos ha parecido siempre un disparate. Y ahora vamos a empezar por Cataluña.

1.- Los Consejos Comarcales.

En este año de 2012 el coste de los Consejos Comarcales es de 640 millones de euros (anuales, para entendernos). Si suprimiéramos este coste a lo largo de cuatro años nos podríamos ahorrar  2.560 millones del Presupuesto, que son algo más de los 4.804 millones del desvío sobre el objetivo de estabilidad fijado por el Gobierno y las CCAA; o sea, el 1.3% del PIB. Y esto en una sola partida.


2.-Las Diputaciones Provinciales.




 Las Diputaciones Provinciales normalmente desempeñan las mismas funcionmes que la Generalidad de Cataluña que, por cierto, en su día se denominó la Diputació del General. O sea, que Cataluña disfruta de cinco Diputaciones, las cuatro provinciales y la General. Las cuatro Diputaciones Provinciales aparecen en los presupuestos de 2009 con un valor de 1,113 millones de euros.

O sea, que si se suprimen los Consejos Comarcales y las Diputaciones Provinciales, y no se sustituyen por nada, Cataluña no tendría déficit.


3.- El Parlamento de Cataluña.



Cada Presidente de una Comisión del Parlamento de Cataluña dispone de coche oficial y chófer. Y el parque móvil de la Generalidad es mayor que el del Estado Central.

En el Parlamento existen 24 comisiones que son:

Comision de Reglamento; de Justicia;  de Interior; de Agricultura, Ganadería y Pesca;  de Alimentación y Medio Natural; de Territorio y Sostenibilidad; de Economía y Finanzas; de Cultura y Lengua; de Asunton institucionales; de Empresa y Ocupación; De Investigación sore las posibles Responsabilidades Derivadas de la Actuación  y la Gestión de las Entidades Financieras y la Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores; de Seguridad Viaria; de Acción Exterior y Unión Europea; de Enseñanza y Universidades; de Igualdad de las personas; de Control de la Actuación de la Coreporación Catalana de medios Audiovisuales; de la Sindicatura de Cuentas; de Políticas de Juventud; de Cooperación y Solidfaridad; de Infancia, de Investigación sobre la Gestión en el Ambito Sanitario y las Relaciones entre el Sector Público Sanitario y las Empresas.

Y no se rian, señores lectores, porque todavía no se ha creado la Comisión de Inspección General de Paralelos y Meridianos, que El Alimoche va a proponer un día de éstos.


4.- Los salarios.

El Presidente de la Generalidad de Cataluña tiene un sueldo de 144.000 euros, mientras el Jefe del Gobierno Español cobra 78.185 euros.

Todos los diputados catalanes tienen un sueldo básico de 43.697 euros anuales. Pero esta base salarial no es fija porque a ella deben sumarse los complementos correspondientes a la distancia desde su domicilio habitual al Parlamento Catalán y otros conceptos. Así, al sueldo de 43.687 euros deben sumarse 51.129l  euros si el dipiutado, además, asume el cargo de presidente de Grupo Parlamentasrio.

A los diputados que también son portavoces de grupo, el complemento que reciben se suma a los 43.825 anteriores. En total, 87.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros suman al sueldo base de diputado 29.216 euros (74.000 euros totales) y si son portavoces adjuntos segundos, añaden a su sueldo 21.912 euros (65.000 en total).

También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y 11.000 euros al año por asistir a comisiones parlamentarias y un régimen específico de "indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos".

Un Conceller cobra 108.000 euros y un Director General 80.589 euros anuales.

5.-Resumen.

El año 2011 Cataluña tenía 7.539.618 habitantes y 135 diputados en el Parlament de Catalunya; o sea, 55.849 personas para cada dipiutado. Cataluña tiene 133.450 funcionarios de oposición entre los que no se incluye el personal de las entidades de derecho público de la Generalidad, del Parlament de Catalunya, del Consell de Garanties Estatutaries, Sindicatura de Comptes, Oficina Antifrau de Catalunya, Comissió Jurídica Assessora. Consell de Treball, Económic i Social de Catalunya.

Fuera de todos esos organismos políticos y funcionarios adscritos a cada uno de ellos, resulta que cada catalán dispone de 56 funcionarios para él.

La Generalidad de Cataluña dispone de 254 entidades de derecho público que dependen de ella, pero el personal adscrito a ellas no está contabilizado como funcionario.


6.-Los bonos de la deuda.

En el otoño de 2011 la Generalidad emitió bonos al 5,25% de interés, pagando un 2% adicional al banco que los vendió en concepto de comisión, y a ello hubo que añadir los gastos en publicidad. Esto supone que en aquella ocasión los catalanes tuvimosque pagar un 5,25% + 2% + Publicidad por la deuda que la Generalidad contrajo para los catalanes.

Del 2 al 24 de abril de 2012, la Generalidad de Cataluña, (de CiU) volvió a emitir bonos a 2 años al 5% de interés, o al 4,5% en un año.

Los bonos de la nueva deuda de la Generalidad tiene unos gastos del 5% de interés +% de comisión del banco + publicidad, entre el 6 y el 8% del coste, y la pirámide de deuda se acumula a la de la emision de bonos del 2010 al 4,75% y a la de 5,75% de 2011 con costes similares para la administración catalana.

Y de ahí viene la quiebra de la Generalidad, que debe empezar a pagar estos bonos´.

Seamos serios. Ya está bien de mentiras porque el expolio no viene de "Madrit"

No hay comentarios:

Publicar un comentario