viernes, 19 de octubre de 2012

Quisicosas

Yo no lo quito


1.- Catalonia Tours.

Es una empresa turística que depende de la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalidad de Cataluña, y se dedica a organizar rutas turísticas para explicar su particular historia de Cataluña. Así no es de extrañar que  en sus folletos de propaganda aparezcan informaciones como ésta que nos imaginamos dejarán con la boca abierta a muchos de nuestros turistas extranjeros.


Y ya, con más detalles explica que:

" Barcelona es la capital de Cataluña, y Cataluña es una nación milenaria. Nuestra nación os espera para ofreceros cultura, identidad, naturaleza y simbolismo. Si quereis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raices y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica".

Los operadores también dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se conmemoró en la Diada y al "asedio sangriento de más de un año", en el que "Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su estado de más de 1000 años."

Catalonia Tours,cat  es una  de las empresas participadas por el proyecto institucional de la "Generalitat"
"Marca Catalonia" y que recibió una ayuda de 800.000 euros para proporcionar el lema de la campaña: "Cataluña, me gusta compartir"  a una flota de 29 camiones que debían recorrer diferentes paises.


Y es que, aparte de compartir las teorias del ilustre investigador de Arenys de Mar, Jordi Bilbeny sobre el descubrimiento y colonización catalana de América, todavía en esta tierra nadie se ha enterado de que la guerra de Sucesión, tras la muerte de Carlos II, fué un conflicto internacional que se desencadenó en los campos de Europa en 1701, y que no llegó a España hasta 1704, y a Cataluña en 1707. Y si llegó fué porque los ingleses y holandeses atacaron Cádiz, Gibraltar y Menorca. Un conflicto europeo cuyo objeto era impedir la unión de las coronas de Francia y las del Imperio español y alcanzar un equilibrio de poderes en Europa. En realidad fueron los ingleses los que metieron a Cataluña en "su" problema, a través del Pacto de Génova.

Algún dia hablaremos de esto.




Entre otras rutas, se dedican a enseñar el lugar donde estuvo colgada dentro de una jaula, la cabeza del general Josep Moragues i Mas, elevado a la categoría de héroe de la independencia de Cataluña. La verdad es que estuvo 12 años colgada en la Puerta del Mar, de la muralla de Barcelona, en lo que hoy es la Plaza del Palacio.



2.-El soplagaitas.

Nos referimos, por supuesto al Conceller de Interior Felip Puig, que amenaza con  los Mossos d´Esquadra si el gobierno tomara alguna medida enérgica contra la independencia de Cataluña.



Aquí lo tienen  pero digan si con la cara de tonto que tiene, no puede permitirse el lujo de decir estas sandeces.

Que Dios le ampare, que bastantes problemas le esperan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario