miércoles, 10 de octubre de 2012

Curiosidades

Yo no lo quito


Una de las preguntas que más nos planteamos es la de saber si Artur Mas se atreverá a hacer ese referendum por la independencia de Cataluña. Nosotros estamos convencidos de que si lo hace lo va a perder. Si esto ocurriera, de lo que no nos cabe la menor duda es que ésta será la última, o quizás la penúltima, "deposición" (como  somos gente fina no nos atrevemos a escribir cagada) de este sujeto a quien Dios todopoderoso ha encomendado la tarea de ridiculizar al independentismo catalán.

El año pasado ya tuvo lugar un inicio de boicot al cava catalán. Y como nosotros no podemos llevar el control de las botellas que sirve, por ejemplo, Freixinet, nos quedó la duda de si aquello realmente hizo efecto. Pero parece que sí debió hacerlo. Aquello fué una reacción a lo que se les está enseñando a los niños en las "ikastolas" de Cataluña y también se inculca a las personas mayores. Un ejemplo de ésto es ,lo que puede verse en esta imagen.


Por cierto que este titular de El Punt Avui corresponde a noviembre de 1911, que no es una fecha muy lejana, donde se hace hincapié en el hecho de que "ahora ya se puede decir".

Y ustedes se preguntarán por qué "ahora" se puede decir y antes no. La respuesta es que los que financiaron la unión de estos dos dos periódicos que no hacian más que perder dinero, fueron Godó y Lara. Y como estos dos se convencieron de que no se podía seguir haciendo eso que Pujol denomina "hacer la puta y la Ramoneta", decidieron soltárselo a la Generalitat de Cataluña, que es la que lo financia a través del Institut Catalá de Finances. Por eso, bajo la batuta de Artur Mas y sus secuaces, ahora se puede escribir y no pasa nada. 



Después de las payasadas que ha soltado últimamente el ahora "Molt Honorable President", los empresarios catalanes se han podido dar cuenta de que en el resto de España ha empezado una campaña para evitar la compra de productos catalanes. Y que eso puede perjudicar mucho a una industria que vende sus productos a los "mesetarios" en un más de 50%. Uno diría que hasta un 60%, pero no quiere pasarse de rosca. Y parece que ahora "va en serio".



El primero que está intentando frenar al payasete es el Presidente de "La Caixa", ahora "Caixabanc" porque resulta que si esta entidad tiene en la provincia de Barcelona 1455 oficinas bancarias, en la de Madrid tiene 457, en Baleares 217, en Asturias 88, y así sucesivamente en todas las provincias de España. Naturalmente, al Presidente de la entidad , Isidro Fainé, le hacen un flaco servicio. Y encima se cargan a la única Caja que funciona.

Pero no se trata solamente de La Caixa, sino de muchas otras industrias que venden sus productos en el resto de España. Y precisamente una de ellas es Nutrexpa, sobre la que se ha desencadenado una campaña por culpa de su presidente, que es hijo del fundador de esta empresa. Porque este individuo, que se llama Javier Ferrero Marin, apellidos de rancio abolengo catalán, como puede verse, ha aparecido en la marcha independista de la Diada entre los que marchaban al frente de la manifestación. Por cierto, los productos que pueden ser objeto de esta campaña son los que aparecen en esta imagen.

Además en esta operación se añade información sobre productos equivalentes procedentes de otros lugares de España, a  mejor precio, y sin merma de la calidad.



Too lo cual demuestra que el tal Ferrero es tan tonto que sigue las instrucciones de Artur Mas. Porque hace falta ser tonto. O quizás es que le mola eso de la política apandadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario