lunes, 3 de febrero de 2014

Esperpentos.

Yo no lo quito


Hoy nos tomamos el trabajo de hablar de lo esperpéntico en la vida nacional. Y no nos preocupa mucho tratar estos temas porque, al fin y al cabo, el esperpento es un género literario en el que brilló don Ramón del Valle Inclan, y los españoles ya estamos acostumbrado a ello

Algo esperpéntico es, por ejemplo, el acoso de unas féminas al Obispo de Madrid del que ha dado pruebas la prensa nacional con imágenes como ésta


 Aquí aparecen dos de las cinco abortistas del grupo "femen" a las que se intenta apartar de la iglesia donde está entrando el obispo de Madrid, a las que ellas denominan "Toño".A diferencia de otras fotos que hemos visto, nos interesa esta foto en la que las protagonistas no aparecen enseñando aquello que en el "Shir ha shirim" de Salomón se mencionaba poéticamente con aquella expresión de "los cervatillos mellizos". Pero no se crean que lo hacemos por gazmoñería, porque eso ya se ve en todas partes, sino porque enseñan su espalda, y en ella aparece el "símbolo satánico" de la cruz invertida. De donde podría deducirse la relacion estrecha que debe existir entre el satanismo y el abortismo.





Otro esperpento es el que nos ofrece el esperpéntico coronel en la reserva Amadeo Martinez Inglés cuando acaba de declarar a qjuien le ha querido oir, que el Ejército estaba preparando la Operación Estela que tiene por objeto la ocupación de las cuatro capitales catalanas con el aval de Mariano Rajoy y de La Zarzuela.
 

 

 

Conocido por sus continuas declaraciones de republicanismo, este coronel en la reserva que aparece encabeando manifestaciones con la bandera republicana, manifiesta que:
 
 "Sin reparos de ningún tipo me atrevo a afirmar que en las Altas Esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jefe del Estado Mayor del Aire y AJEMA, almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez, contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Cataluña, simllegado el mes de octubre de este año la plana mayor del  indepentismo catalán no ha dado marcha atrás en sus propuestas de separarse de España y siguen con su idea de celebrar un referendum a principios de noviembre. El nombre en clave provisional de la intervención militar sería "Operacion Estela"
 
 
Digan ustedes si no es esperpéntico que estas cosas las haga públicas un coronel retirado de Estado Mayor. Pero sigamos con esta noticia procedente de "Nacion Digital".
 
"Los planes segun los datos de que dispongo provenientes de fuentes castrenses de toda solvencia, pasarian a ocupar no más tarde del 20 de octubre de 2014, por sorpresa, de noche y a cargo de unidades delEjército español (Paracaidistas y Legión), todos llos centros de poder político y mediático tanto en Barcelona como en el resto de las capitales de provincia de la Comunidad catalana a la vez que decretaria el estado de excepción en toda Cataluña, y se dejaría fuera de la Ley al actual gobierno de la Generalitat (sic). El Gobierno del señor Rajoy, una vez terminada la operación nocturna (hacia las 8 de la mañana del dia "D+1") daría explicaciones de manera urgente en el Congreso en una sesion plenaria de las Cortes Españolas y al pueblo español, prometiendo una rápida y democrática salida al conflicto" añade en su escrito el oficial en la reserva.


Un tercer esperpento es este otro.
 
 


Como indica este pasquin, el dia 23 de febrero en el salon de actos del Club de Amigos de la Unesco de Madrid CAUM (de indiscutible tufillo masónico, como sucede con todo lo que se refiere a la Unesco), ha tenido lugar la presentación del colectivo ANEMOI constttuido, se dice, por ex oficiales de las fuerzas armadas españolas La palabra "anemoi" viene del griego, y significa "vientos" (lo que no debe confundirse con ventosidades), y suponemos que debe esta denominación a que parece que ha salido de la Armada.  De retirados de la Armada.



Los portavoces de Anemoi sun el Capitán de Fragata en la reserva Antonio Maira y el Capitán de Navio también jubilado, Manuel Ruiz que, por el hecho   de estar jubilados son los que dan la cara, aunque aseguran que tienen muchos adictos dentro del ejército activo.

El objetivo principal de este grupo de milkitares, que cuenta ya con un año de vida  y que vierte sus opiniones en "Rebelion de los Cuarteles", es que en el casi de que cayese el régimen monárquico, impedir que el Ejército intervenga con la fuerza contra el pueblo. Además, en su manifiesto "Las Fuerzas Armadas con el Pueblo" enumeran una serie de cambios técnicos en esta Institución, a fin de que se desligue definitivamente de sus orígenes franquistas.


Pues ya ven nuestros lectores lo que puede ocurrir en esta España donde vivimos. Y menos mal que se hizo en 1978 aquella Constitución ejemplar, y a la que debemos nuestra actual felicidad,


No hay comentarios:

Publicar un comentario