viernes, 14 de febrero de 2014

Sobre las noticias

Yo no lo quito


Que la prensa de papel anda mal no es un secreto para nadie. Deben ser cosas de la modernidad. Pero también ocurre que a veces la prensa pierde el tiempo dando noticias que no son tales. Por ejemplo, si un perro muerde a una persona, eso no es noticia porque es algo que ocutrre con cierta frecuencia: lo que sí sería noticia es que un hombre mordiera a un perro.

Pues ahora nos vienen con la noticia de que la Vicepresidenta de las Cortes Españolas, doña Celia Villalobos, diputada del PP acaba de votar  contra el proyecto de ley contra el aborto. Y hasta parece que la van a multar con unos cuantos euros. Tampoco demasiados. Lo cual no es noticia porque cualquiera que tuviera un dedo de frente, lo menos que podría esperar es que esta diputada hiciera lo contrario.

Esta malagueña que vivió en Arroyo de la Miel, que es una pedanía de Benalmádena y se trasladó luego a la capital malagueña, hizo sos estudios de bachillerato en el colegio de las Jesuitinas de Málaga y luego se trasladó a Sevilla para estudiar la carrera de Derecho. Carrera que tuvo que abandonar al tener su primer hijo y se puso a trabajar como dependienta en una tienda de Vogue.Entusiasta luchadora antifranquista, estuvo muy próxima a partidos de izquierda , y de vuelta a Málaga fué funcionaria en los años 70.

Luego se trasladó a Madrid acompañando a su marido, Pedro Arriola, asesor de José Maria Aznar, con empleo en la CEOE. En los años 80 empezó a trabajar con Alianza Popular y con la ayuda de Manuel Fraga regresó a Málaga en 1986 como candidata al Congreso.



Calificada como librepensadora en materia de costumbres, no sólo no disimula, sino que hace alarde de sus ideas feministas y en una ocasión se ausentó del Congreso para no votar contra la ampliación del aborto. Aznar le pidió que fuera eurodiputada en 1994. En Bruselas cometió dos errores; el primero quitarse un año y el segundo poner en su curriculum el título de una carrera que no tenía terminada, sino apenas iniciada.


Tras haber sido alcaldesa de Málaga, ahora la tenemos como vicepresidenta del Congreso de los Diputados, y en algún caso sustituta del Presidente


En varias ocasiones, esta mujer, esposa del asesor político de Rajoy, ha recibido muestras de consideración por parte del Presidente que ahora se ve obligado a imponerle una multa.

Personajes de esta catadura son las que están quitando votos al PP.


Que cada palo aguante su vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario