sábado, 15 de febrero de 2014

Eugenesia y bienestar.


Yo no lo quito


Cuando éramos estudiantes de Bachillerato tuvimos que aprender que había existido una de esas "ciudades- estado" de que habla la Historia. Esta ciudad se denominaba Esparta y existió hace tropecientos años. Digamos que veinticinc siglos. Y una cosa que aprendimos entonces era que allí se practicaba la eugenesia.Y a medida que nosotros vamos entrando en la modernidad y ese bienestar tan deseado y exigido por las masas, estamos cayendo en las mismas costumbre de hace veinticinco siglos. A lo que ahora se denomina  "la modernidad".


La eugenesia espartana, que en estos momentos se pretende imponer en esta vieja Europa, consistía en conseguir seres humanos lo más perfectos posible. Cuando un niño nacía, se le colocaba encima de un escudo y se le depositaba al pié del monte Taigeto, en un lugar conocido como el "Apótetas" Si el niño moría nadie se preocupaba de él más que las aves carroñeras. Y si el niño vivía, era admitido en la sociedad espartana para recibir la educación espartana- la "agogé"- que consistía en educar a los muchachos para la guerra.

Pero no terminaba ahí la cosa, porque una vez nacido, el niño era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico para determinar si el niño estaba sano y bien formado.


Y aunque alguien se quiera escandalizar cuando lo decimos, estas cosas están ocurriendo ahora entre nosotros. El aborto es un derecho que exigen las feministas, porque está claro que un niño es un impedimento para gozar del tan deseado bienestar a que aspira la sociedad moderna. El niño se hace caca, se hace pipí, hay que alimentarlo como sea, y perder mucho tiempo en cuidar de él para que se convierta en un ser normal. Y eso hay mucha gente que ya no lo aguanta El tema del aborto, o sea la eliminación del "nasciturus", no tiene nada que ver, según se dice, con el derecho  a la vida que, según se proclama es un derecho inferior al derecho al aborto.


Pero, lo mismo que sucedía en Esparta, una vez nacido el niño puede éste nacer afectado de ciertas anormalidades, y ahora se está poniendo de moda en esta vieja Europa la "eutanasia infantil" para eliminar paroblemas que impedirían a las madres y padres (algunos, para ser concretos) gozar de una vida cómoda y placentera.

De hecho esta "eutanasia" ya se está realizando con los ancianos que están próximos a morir a los que se promete una "muerte digna".

Y el colmo de la eugenesia , aunque vista desde otros puntos de vista, consiste en el embarazo in vitro en el que el "nasciturus" carecerá de un padre que le eduque, pero mediante ello se podrán conseguir ejemplares sanos, listos, y bellos. O sea, que se trata a los seres humanos como vacas o caballos.

Todo ello nos viene a la memoria porque ayer fué el dia de San Valentín, patrono del amor. O sea, Dia de los Enamorados.

Pues a todo eso puede llegar la modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario