domingo, 2 de octubre de 2011

Cosas que pasan

Yo no lo quito

1.- Los impuestos.

En España hay algo en lo que todos, o casi todos, estamos de acuerdo; y es que nos esperan entre dos y cuatro años de apretarnos el cinturón y olvidarnos de eso que llamamos "estado del bienestar" y empezar a pensar en el "estado del bienser". La diferencia entre estar y ser es una de las características de nuestro idioma. Por ejemplo, tumbarse en una hamaca para contemplar el estado de las nubes, para ver si son nimbos, cúmulos,  estratocúmulos, o lo que sea, forma parte del bienestar salvo que uno se vea obligado a ello porque es meteorólogo, o por culpa del paro, que esa es otra cuestión.

El "bienser", en lo que consiste es en olvidarse de ser un pedazo de carne con ojos, portarse como un individuo que sabe convivir con sus semejantes, que respeta a sus mayores, que no se dedica al botellón, y menos en un campus universitario, que intenta aprender a ser una persona culta y decente y a prepararse para ser un honrado ciudadano del futuro.

En estos momentos, tanto el aspirante a encabezar la oposición, que es Rubalcaba, como el que aspira a la presidencia del gobierno, que es Rajoy, dicen que quieren salir del pozo de miseria en que nos ha metrido el zopenco que ha estado ocupando la Moncloa. Y mientras uno afirma muy seriamente que aumentando el impuesto del tabaco y las bebidas puede resolver, por ejemplo, el problema escalofriante de la Sanidad. el otro dice que favoreciendo a los que intenten crear empresas y puestos de trabajo se abrirá el camino a la recuperación económica.


Como uno no tiene la menor idea de esa ciencia o arte que se denomina Economía, no puede decir nada sobre lla forma de recuperar nuestra catastrófica situación. Pero hay algo que le preocupa y es lo siguiente:

Es evidente que todo trabajador, sea por cuenta propia o ajena, ha estado pagando sus impuestos mensualmente. Todo consumidor ha pagado su IVA cada vez que compraba algo. O sea, ha entregado dinero al Estado. La pregunta que se hace es cómo ha sido posible que hayamos llegado a esta situación.; y para ello acude al BOE en el que se puede aprender mucho de las cosas que han ocurrido en España. Vean si no, lo que nos enseña el Boletín del 12 de agosto este año, apartado Subvenciones, 13787. Vean y juzguen



2.-Mister X.

No sabemos si vuelve, o le hacen volver. En cualquier caso, esta foto se la han hecho en el acto de Sevilla, y su cara no refleja, precisamente, alegría.


Tenía que devolverle al Faisán el favor del GAL. Y lo está haciendo. Pero no tiene nada que decir porque el hombre que nos dejó un gobierno lleno de escándalos y con 2.600.000 parados, gracias a lo cual Aznar pudo llegar a la presidencia del gobierno y, de pronto, se deshace de aquel  atuendo de "obrero" que utilizaba para asistir a los mítines y se le puede ver acompañado de uno de los multimillonarios más famosos de Occidente, pasando de cantar "la Internacional" a "la Multinacional", sabe que aquel "prestigio" inicial que deslumbraba a las mujeres sociatas ya ha desaparecido. Por cierto, que su carrera política ya está acabada, aunque como consejero de ENDESA, que no está nada mal.

Y, además no tendrá que pasar frio como antes







1 comentario:

  1. La cosa es que, con todos los respetos, nuestro presidente-diletante no puede conocer la diferencia entre ser y estar por una sencilla razón: Es rematadamente tonto y está rematadamente tonto, extremos ambos que le llevan a una situación de gravedad cero que le mantiene en el limbo.

    ResponderEliminar