lunes, 24 de octubre de 2011

Las hienas

Yo no lo quito


1.- El llanto de las hienas.

Hoy hemos tenido la oportunidad de contemplar unas curiosas imágenes y no hemos podido evitar el recuerdo de aquello que en la imaginación popular se denomina "el llanto de las hienas".


Un llanto que no se sabe si es llanto o risa, y que no sólo se atribuye a la hiena, sino también al cocodrilo.


En esta puede verse a Pachi López que tuvo que interrumpir su discurso en el que celebraba la declaración de ETA para enjugarse las lágrimas.


 A Rubalcaba también se le nota su emoción, acompañado por Elorza, López y Jáuregui. Obsérvese la sonrisa en la boca y la humedad en los ojos. De donde podría deducirse que el llamado llanto de las hienas no es más que una risa, y que ambos gestos se generan en un misma región del cerebro. Al menos eso es lo que dicen los enterados.

La hiena es una especie animal que se alimenta de la carroña que encuentra, y es uno de los animales peor tratados en los bestiarios de nuestra cultura. Incluso se les llegó a atribuír la capacidad de cambiar de sexo. Al menos eso se decía en tiempos de Plinio y de Ovidio.

Soñar con una hiena significa glotonería, suciedad y codicia. En cambio, cuando se sueña con matar a una o varias hienas, esto pronostica que tus problemas se van a acabar.

La hiena comunista no suele reir ni llorar, y anda siempre con la bandera a cuestas


La hiena etarra sabe que va a convertirse en un héroe por haber asesinado a un español.Por eso esto no es llanto sino risa de satisfacción ante la mirada atónita de la juez.


Y, por último, esto no es risa ni es nada. Es la carantoña de un imbécil al que vamos a tener que pagar una pensionceja que muchas personas decentes y trabajadoras nunca podrán cobrar.



 Y es que, como escribía Baroja: "El mundo es ansi",

No hay comentarios:

Publicar un comentario