jueves, 6 de octubre de 2011

curiosidades

Yo no lo quito



1.- La escuela privada.

Es muy posible que ustedes no conozcan a don José Ricardo Martínez, pero ahora nosotros se lo vamos a presentar


Este señor (siempre es conveniente llamar "señor" a la gente) es un líder de la UGT de Madrid que está muy preocupado por el problema de la enseñanza en  la Comunidad Autónoma Madrileña, y mano derecha de Cándido Méndez. Y como abnegado padre que es, se ha convertido en el caudillo de las manifestaciones de maestros y profesores que se organizan contra Esperanza Aguirre para "defender" la escuela pública.


Estas manifestaciones han dejado sin clase durante varios dias a 400.000 estudiantes, entre los que no se encontraban sus hijos.Y es que tan abnegado padre los envía a un colegio privado para evitarles estos problemas. Concretamente, al Colegio Arturo Soria que está situado en uno de los mejores barrios de Madrid.

Se trata de uno de los mejores colegios privados de Madrid en el que los niños de "elemental" pagan 398 euros mensuales y los de "secundaria" pagan 440. Pero tampoco esto debe extrañarnos porque la mayoría de políticos socialistas envían también a sus hijos a colegios privados. Bien conocidos son los casos de Montilla, Bono, José Blanco,  Cristina Garmendia, y la ex-ministra de Educación Mercedes Cabrera.
Y, posiblemente muchos otros que desconocemos.


2.-El periódico de humor
Ahora ya sabemos cual es la causa de que cinco millones de parados nos hayan situado en la cola de las naciones europeas en esta materia. O sea, que no se hacen recortes para evitar que siga aumentando el paro, sino para ahogar el empleo. Claro está que Público también hace recortes porque está viendo que se les va a acabar el chollo de ser portavoz del socialismo más cutre. vamos, que están viendo que se les acaba la mamandurria.



3.-Los recortes de la Generalidad catalana.

En vista de las protestas que se están organizando en Barcelona y otras ciudades catalanas, Artur Mas junto con su gente, han decidido renunciar a la paga de Navidad, lo que están proclamando orgullosamente para demostrarnos a todos su solidaridad.

Y es que no han tenido más remedio que hacerlo por tontos. Porque al plantearse una reducción de gastos, que no tenian más remedio que hacer, lo primero que se les ha ocurrido es reducir, precisamente, los de Sanidad y Asistencia Social, que son lo último que deberian haber tocado.

Esto no hace más que poner en evidencia lo bien preparados que están estos individuos para hacer felices a sus gobernados. Porque, a fé que no hay sitios donde recortar sin necesidad de hacer daño a la gente. Y "la gente" somos, como es lógico, los de abajo.


 
4.- Los ordenadores.

Ayer recibimos la noticia del fallecimiento de uno de los genios de Appel que ha dedicado su vida al desarrollo de la informática. Y al recordarlo no renemos más remedio que admitir que en este tiempo, la informática es el más fiel representante del progreso.

Nuestros abuelos no podian decir estas cosas, y por eso La Codorníz elogiaba el progreso con este canto:

"¡Oh, globo que te elevas lleno de helio!,
Bendito seas
Porque tú representas el progreso"

Pues ahora ya no se utiliza el helio, pero los ordenadores son tan valiosos que los ladrones, en vez de llevarse dinero o joyas, se llevan los ordenadores. Como le ha ocurrido a doña Estela San José Asensio, juez instructora en el juzgado número 3 de Lugo que es la que lleva la instrucción del caso conocido como "Campeón" en la que un imputado acusa a ministro de Fomento y portavoz del gobierno sociata  Jose Blanco de haberle cobrado 400.000 euros para obtener ciertos favores.


Esta señorita, porque es soltera y sin descendencia, se ha mostrado siempre muy enérgica con los acusados de eso que ahora se denomina "violencia de género". Y hace un par de dias se divulgó que unos agentes del CNI la estaban siguiendo. Lo que nos sorprende porque uno creía que los agentes del CNI eran desconocidos pero, por lo que se ve, no lo son. Y ahora se dice que el robo de los ordenadores y documentos se ha hecho por unos  profesionales. Lo que no se dice es cual es la profesión de esos ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario