miércoles, 26 de octubre de 2011

Miscelánea

Yo no lo quito


1.- La gente está indignada.

Y prueba de ello ha sido la manifestación no autorizada, aunque tolerada, de la Brigada Rubalcaba en la Puerta del Sol el pasado dia 15. Hasta tal punto ha subido la indignación de los asistente, que ha llegado a aparecer en ella la imagen de nuestro amigo Wladímir Ilich Ulianov, también conocido como Lenin (el hombre del Lena). Aquí lo tenemos


Lenin murió el 21 de enero de 1924; por cuyo motivo no pudo conocerle el Asno de Rotterdam, que iba a cumplir su primer añito 12 dias más tarde. Sin embargo, aunque la imagen de Lenin apareció por Madrid durante la guerra, la que allí "cortaba el bacalao" era la de Stalin que, por cierto, ahora no aparece ni por asomo. En Barcelona, aunque en aquellos momentos el padrecito Stalin era el que estaba más cerca del gobierno, tenían más adeptos las figuras de Lenin y la de Trotsky.


Stalin en la puerta de Alcalá, esa que cantaba Ana Belén

En Barcelona, el Cuartel Lenin era el de la calle de Tarragona, ya desaparecido, y que había sido de Caballería. El de San Andrés, de Artillería, era el Fermin Salvoechea, que fué un señorito anarquista gaditano. El Cuartel del Bruch era el Bakunin, de los anarquistas, y el de la calle de Wellington era el de Carlos Marx. También hubo un Cuartel Vorochilov, que estaba en Sarriá. Pero volvamos a los indignados



En esta pancarta que alude al masoquismo económico y político, no podía faltar, por supuesto, la imagen del obispo sacándole billetes al banquero y la referencia sexual que, como todo el mundo sabe, es el principal problema de los españoles y españolas y el más eficaz estímulo a la revolución.


Tampoco podían faltar los homo y transexuales que siempre dan color a estas manifestaciones.



Los jóvenes revolucionarios no se conforman con parches. Lo quieren todo y ahora mismo.



Y por eso reivindican sus derechos.


2.- Gadafi.

Hoy nos llega la noticia de que Gadafi ha sido enterrado en un lugar secreto que dicen está en el desierto. Y lo hacen para evitar que se convierta en lugar de peregrinación. Los detalles sobre la forma en que se ha producido su muerte han indignado a mucha gente. Ahora bien ¿Creen que su tumba podría ser un lugar de peregrinación? Parece un contrasentido decir que el cadáver de un tiranuelo asesino tenga que ser lugar de peregrinación.

La OTAN ya anuncia que va a ser difícil el establecimiento de una "democracia islámica". Nosotros pensamos lo mismo. En cualquier caso, quiera Dios  que no tengamos motivos para echar de menos al dictador, porque la cosa se va poniendo fea.


3.- El retorno de los vencedores.

A los vejetes nos ocurre que el paso de los años nos hacen perder el oido. Por la caja tonta nos lo están recordando continuamente. Pero a nosotros nos ocurre que unas veces oimos y otras no. Y una de éstas nos ha parecido oir por boca de nuestra Ministra de Defensa que habian regresado a  España los últimos soldados que habian intervenido en territorio libio. Lo que nos ha sorprendido porque creíamos que estaban en Cerdeña o en el aire y el mar Mediterráneo, pero no en "territorio libio". A no ser que las aguas territoriales como son territorio libio hayan dado lugar a que la Ministra dijera eso que nos ha causado cierta sorpresa.

Podrian afinar un poco más cuando hacen este tipo de declaraciones.



4.-Una noticia confortante.

Hace pocos dias ha tenido lugar en el patio de la Academia General Militar de Zaragoza el acto de entrega de sables a los caballeros y damas cadetes de primer año, pertenecientes a la LXXI promoción. De este acto podemos ofrecer esta foto, que nos han enviado, en la que aparecen los cadetes terminado el acto y dirigiéndose a sus compañias.



En esta otra puede verse cómo los caballeros y damas cadetes se están ganando el sable.



La dura vida de las academias militares la están soportando estos jóvenes con el espíritu de quien está sirviendo a su Patria a la que van a jurar servir hasta la muerte. Todavía hay juventud en España que vive eso. No todo son los pedorros y pedorras que vemos por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario