jueves, 20 de octubre de 2011

Optimismo

Yo no lo quito


Hoy, sin saber exactamente cual es el motivo, nos hemos levantado optimistas; pero tras una breve reflexión hemos podido darnos cuenta de que no somos los únicos. Por ejemplo:


1.- Es 20 de Octubre.

Y esto quiere decir que dentro de un mes, exactamente, nos habramos librado de esta pandilla de mastuerzos granujientos que hemos estado sufriendo durante ocho años. Y aunque las consecuencias de estos ocho años las vamos a tener que sufrir, por lo menos, cuatro o cinco más ya no tendremos que oir sus mentiras  proclamadas desde el poder. En la calle sí las tendremos que oir, pero de eso nunca nos podremos librar, porque hay gente para todo.



2.-Ha nacido una francesita.

Porque la primera dama de "madame la republique", que siempre es Francia, ha dado a luz una niña, a la que deseamos una vida larga y feliz. Y felicitamos a su señora madre porque vemos que no es partidaria del infanticidio y ha sabido cumplir con sus deberes maternales.

3.-Hasta Carlos Dávila es optimista.

Optimista, aunque con reservas. Por eso no entendemos que el Director de LA GACETA, a quien Rubalcaba confunde con Carlos el Calvo, nieto nada menos que de Carlomagno, hable de "La útima fechoría de Pumpido", cuando este sujeto va a estar todavía un mes más  en el putiferio éste en el que se ha convertido nuestro desgobierno. Y en un mes se pueden hacer todavía muchas fechorías, sobre todo si se es un "magister" como el actual Fiscal General del Gobierno. Todavía le quedan cosas que hacer, y estamos convencidos de  que las hará. Recordamos que hace cosa de cuarenta años un magistrado amigo nuestro nos contaba lo que podía llegar a hacer este tipejo. Y tenía razón. O sea, que esto no es cosa nueva porque al sujeto se le han visto las orejas desde hace muchos años.



Quizás por eso nos ha salido esta imagen torcida.


4.-Esperanza Aguirre.

Nuestro optimismo de hoy nos llega a pensar que la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid podrá, por fin, conocer los nombres de los dos pájaros que se le metieron en casa a las cuatro de la noche. Porque pensamos que tiene derecho a poner una querella criminal por allanamiento de morada contra estos "cacos" que fueron puestos en libertad "por orden superior" sin siquiera haber sido interrogados.


5.-El despilfarro de TV3.

Si seremos optimistas, que pensamos que el actual "Govern" que rige los destinos de Cataluña, un  día u otro no tendrá más remedio que suprimir el despilfarro que suponer mantener TV3 en la forma en que lo ha estado haciendo.

Porque en los últimos cinco años, este medio de adoctrinamiento nacionalista y antiespañolista catalán nos ha costado a los españoles más de 2.500 millones de euros. Una cifra que supera el presupuesto anual entero de algunas autonomías como La Rioja  o  Cantabria.

TV3 es la cadena autonómica con más pérdidas, más empleados, y mayor coste por trabajador de España.con numerosos cargos que cobran sueldos superiores al Presidente del Gobierno. Y es que, con tal de "proteger la lengua", muchos se estan llenando los bolsillos a costa de nuestros impuestos.

Total que "Madrit ens roba".

Resumiendo.

En esta vida hay que ser optimista. Y un buen nejemplo de ello nos lo daba el escritor inglés Joseph North al publicar este libro en el que nos daba las razones por las que España (republicana) podía ganar la guerra.



En la portada se puede ver un mapa de la situación de España en el mes de febrero de1939, cuando los "malos" ya habían llegado a la frontera francesa persiguiendo a los "buenos" que ya la habían cruzado. El 1 de abril se terminaba la guerra. ¿Se puede ser más optimista?

Desde luego, más que estos otros, porque lo que nos decía un diario barcelonés titulado El Diluvio en julio de 1936 era ésto.


Pero éstos lo decían cuando la guerra acababa de empezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario