sábado, 8 de octubre de 2011

Noticias

Yo no lo quito

1.-Nerviosismo

Extraño pais éste. Cuando faltan menos de cincuenta dias para que se celebren las elecciones para el próximo gobierno, los políticos están muy nerviosos. Esto es lo normal en cualquier pais civilizado, pero aquí ocurre que mientras los populares están dispuestos a comerse el marrón que les han dejano los del PSOE, marrón que sigue creciendo porque aquí se sigue regalando dinero  a mansalva para aumentar los problemas que dejan a sus más que probables sucesores, en el partido que dice gobernarnos ocurre todo lo contrario. Hacen todo lo posible para no aparecer en las listas de lo que ya se sabe que va a ser el partido de la oposición, y procuran blindarse para no ir al paro. Huyen del marrón que han organizado y se lo dejan enterito, incluso aumentado, a los que vienen detrás.

Uno no sabe si elogiar el patriotismo de los que se sabe que van a pasarlas canutas para resolver todos los problemas que les siguen dejando a diario los presuntos salientes, o la sabiduría y la cara dura .de los que abandonan el barco para no convertirse en perdedores, dejando las listas para aquellos que no tienen nada más que hacer en este mundo, y que Rubalcaba recoge caritativamente en las suyas.


2.-Memoria histórica.

Una de las últimas noticias que han llegado a esta redacción es la de que el gobierno de Rodriguez Zapatero acaba de conceder 5,2 millones de euros para las "actividades relacionadas con las victimas de la Guerra Civil y del franquismo". El BOE indica que de los 178 proyectos admitidos, 48 están vinculados a "exhumaciones y dignificación de fosas" y recibirán 1,9 millones. El resto se dirige a los sindicatos UGT y CCOO, a la Fundación Pablo Iglesias y actividades diversas.

El Alimoche, que también contribuye a la memoria histórica, aunque sin recibir  asignaciones a  través del BOE ni de otro conducto, ofrece hoy a sus lectores esta imagen que también sirve para refrescar la memoria de la represión franquista



y envía desde aquí su más cordial felicitación a esta "primeraca" de la Secretaría de la Magistratura del Trabajo ( institución creada por el gobierno de Franco  en plena guerra civil, el 13 de mayo de 1938) y que ha culminado su carrera  entrando a formar parte del actual Consejo de Estado.

Pedimos perdón a algunos de nuestros lectores por haber mencionado el nombre de Franco.


3.-Asturias 1934.

Volviendo a la memoria histórica, y aprovechando que estamos en el mes de Octubre, nos complace traer a esta página el panfleto que se distribuía a los revolucionarios de Asturias  que intentaron acabar con la Segunda República - esa que es tan cara a nuestros "pogres"- y que pone de manifiesto cuales eran las intenciones de aquellos revolucionarios de cuya rebelión se confesó respnsable, desde el exilio de Méjico, el ilustre socialista Indalecio Prieto.



Por cierto que en esta panfleto se considera derrotada la "República del 14 de abril", cuya defensa corrió a cargo de un general que se llamaba Francisco Franco (con perdón).

4.-Gallardón.

Pegado a Rajoy, como garrapata, se dice que el alcalde de Madrid que tuvo que presenciar el mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa, aparecerá como número dos de la lista de Madrid para el PP. Pero lo más curioso es que a este alcalde que, tras el atentado en el que murieron 192 personas y tuvieron lesiones más de mil, lo único que se le ocurrió es hacer estas manifestaciones.


Suponemos que esta noticia "llenará de satisfacción a las víctimas" a las que se ha estado humillando para taparles la boca, sobre todo por el defensor de ETA en el proceso de Burgos, un tal Peces Barba, nombrado por el gobierno zapateril para evitar que reclamasen la acción de la justicia. Acción que debería haber comenzado por definir quienes son los autores; lo que aún es una incógnita. Oficialmente, por supuesto.

5.- El tabaco.

Los partidarios del tabaco han publicado este cartel.


Nosotros ni quitamos ni ponemos. Allá cada cual se las componga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario