viernes, 11 de mayo de 2012

Económicas

Yo no lo quito


1.-Pioz (Guadalajara).

Para cada dia hay una noticia. Y esto no tiene pajolera gracia, pero las cosas son como son, y los socialistas, tras habernos llevado a esta ruina, echan la culpa, como no podía ser menos a este gobierno que lleva tres meses intentando casar los despojos que le han dejado. Un buen ejemplo de este gobierno socialista es, por ejemplo el de Pioz, un pueblo de la Alcarria, cuya actual alcaldesa, del PP, Amelia Rodriguez, se encuentra con una deuda de 16 millones de euros para un pueblo de unos 3000 habitantes.

Este pueblo, que nació en el siglo XI como consecuencia de la repoblación de tierras reconquistadas a los musulmanes, tiene hasta un castillo que fué levantado por el Marqués de Santillana en el siglo XIV y heredado por su hijo, el gran Cardenal Mendoza. Como puede verse, está en ruinas

Pero para ruina la que recibe la alcaldesa, porque para pagar esta deuda solamente dispone de lo que sus habitantes pagan por el Impuesto de Bienes Inmuebles, más unos 38.000 euros que recibe del Estado. Y con ello tiene que pagar los gastos corrientes y las facturas que se le vienen encima. De forma que un cálculo que se ha hecho por la Secretaria del Estado para las Administraciones Públicas llega a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, el pueblo de Pioz podría llegar a amortizar esta deuda dentro de 7.058 años. Es decir un tiempo equivalente al que ha transcurrido en nuestra Historia desde la aparición del hombre de Cromagnon hasta nuestros dias. Lo que parece un tanto exagerado para un pueblo que nació en el siglo XI; o sea, como quien dice, anteayer.

El ex.alcalde socialista, Emilio Rodriguez Rincón, ha explicado que cinco millones de la depuradora de aguas, y tres y medio de facturas pendientes, tenian que haber sido abonados por el Gobierno de Barreda, pero que no ha llegado a pagarlos porque ha dejado la legislatura.


2.-MAFO.

Es un acrónimo de Miguel Angel Fernandez Ordoñez, actual Gobernador de Banco de España, y que parece que va a seguir hasta el mes de julio, porque aquí no hay quien dimita, a pesar de que hasta desde Europa lo ponen a caldo por haber permitido que se falseasen datos sobre nuestro Sistema Financiero que, como todo el mundo sabía, era el más sólido del mundo, según opinión de aquel inútil que hemos tenido como Presidente del Gobierno.


MAFO


Este pájaro, lo mismo que su hermano Francisco, que falleció hace años, proceden de una familia "de derechas" y alcanzó la licenciatura en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Además pertenece al cuerpo de Técnicos comerciales y Economistas del Estado. Se le considera como del "ala liberal del sociaismo", que no sabemos bien qué es eso. En cualquier caso, basta leer algunos titulares de prensa para saber de quien estamos hablando.


lo que explicado en roman paladino quiere decir que no se fian del Banco de España cuyo gobernador ha ocupado varios cargos bajo el gobierno de Felipe González y ahora con el cargo designado por Zapatero.

Moncloa espera que Mafo dimita por "dignidad". Pero ¿cómo se les ocurre pedir "dignidad" a un tipo capaz de haber estado ocultando el estado real de los bancos para servir a su jefe político? Cada oveja con su pareja.

Y si la pareja fuera de la Guardia Civil, mucho mejor nos iría a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario