viernes, 18 de mayo de 2012

Ultimas noticias

Yo no lo quito


1.- Rosa Diez.

Está claro que Asturias ha caido en manos de los socialistas gracias a la unión de dos partidos como IU y UPD, Eso, sin contar, por supuesto, con la soberbia de un Rajoy y un Alvarez Cascos. Pero Rosa Diez ha contribuido en gran medida a la victoria socialista. Y lo más sorprendente es que desde posiciones liberal-conservadoras (por llamarlas de alguna manera) se nos ha estado presentando a Rosa Diez como un  ejemplo a considerar. Pero en realidad ¿Quien es Rosa Diez?¿Qué es Rosa Diez?



Bueno, pues esta señora es hija de un obrero metalúrgico que fué condenado a muerte por un tribunal franquista. O sea, que es uno más de tantos "condenados a muerte" que no fueron fusilados. Algún día habrá que hacer una lista de tales individuos, que son bastante más de los que la gente se cree y que hasta hace pocos años, por razón de edad, han estado zascandileando por estos pagos.

Celebramos mucho que no lo fusilaran porque así pudo nacer la diputada Rosa Diez, en Sodupe, el año 1952. En 1967 ingresó en las Juventudes socialistas, y en 1970 ya en el PSOE donde con el título de bachiller, inicia su carrera política. Entre los muchos cargos que ha estado ocupando, quizás el que la hizo más conocida fué el de Consejera de Turismo del Pais Vasco, gracias a la coalición PNV-PSOE, cuando se le ocurrió un lema propagandísico en el que se decía "Ven y Cuéntalo", refiriéndose a las delicias del territorio del que era consejera.

Aquel eslógan le llamó mucho la atención al hoy fallecido Mingote, que en el ABC publicó esta viñeta



Esta viñeta se publicaba en ABC del dia 1 de junio de 1994, y durante los siete años que Rosa Diez estuvo de Consejera de Turismo, entre 1991 y 1998, ETA había asesinado a 138 personas, de las cuales 57 habían caido en el Pais Vasco. Y a pesar de ello, invitaba a visitar el paraiso y a contar después lo que había visto; al fin y al cabo, 57 muertos no eran tanto, Por eso Mingote dibujó la viñeta. Que le costó un demanda judicial al humorista, lo que hizo que Rosa Diez fuera elogiada por el mundo abertzale.

En 1999 tenemos a esta diputada socialista encabezando la lista del PSOE para el Parlamento Europeo.

Lo que demuestra la indigencia política de gentes que se rebelan contra la "pequeñez" de Mariano Rajoy y del partido que dirige, es que presenten como ejemplo de virtudes politicas a esta persona que ha hecho su carrera en el PSOE gobernando en coalición con el PNV, partidaria del aborto, feminista, defensora de la Educación para la Ciudadanía, partidaria del laicismo militante y apologista de los derechos de gays y lesbianas.

Dios nos ampare.



2.-Manifestación en Barcelona.
Ayer, dia 17 de mayo de 2012, hubo otra manifestacion frente a la central de "La Caixa", con abundancia de mozos de escuadra para prevenir barbaridades. Esta vez no se presentaron con la bandera de Grecia como el dia anterior, pero sí con abundancia de pancartas, pitos  e instrumentos de percusión. También obstaculizaban la entrada a Barcelonba por la Diagonal, aunque la sangre no llegó al rio, si bien podría haber ocurrido algun  accidente.



3.- Franquicias.

Ha producido cierto pitorreo el que alguien haya explicado que Bankia era una franquicia. Suponemos que lo ha ndicho para animar a sus clientes a que no retiren su dinero del banco. El caso es que las acciones han bajado una barbaridad.  Estas cosas las produce el pánico, pero suponemos que eso de franquicia no lo han dicho para echarle la culpa a Franco de todo este desastre.

No perdemos la esperanza de que se llegue a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario