martes, 15 de mayo de 2012

Simplezas

Yo no lo quito

1.- Una de camaleones.

Señala hoy La Gaceta a Josep Antoni Durán Lleida diciéndonos que este fin de semana enseña su capa más camaleónica. Primero, para conseguir los votos que aseguren su liderazgo, arremete contra el independentismo, y al día siguiente, ni corto ni perezoso, se desdice.

Queridos amigos de La Gaceta, a nosotros no nos llama la atención esta actitud de quien se presenta como líder (no sabemos de qué) porque este individuo, aragonés nacido en la franja "de Ponent", o sea, en Alcampel, provincia de Huesca, viene haciendo esto mismo desde el día que hizo su primera comunión. Y estas cosas ya nos aburren y ni siquiera las comentamos.


En esta imagen podemos ver como Durán y Mas se rien de sus votantes. Cosa que tampoco nos llama la atención porque lo vemos a diario.

La verdad es que este Asno de Rotterdam está hasta el gorro de todos estos políticos. El único político que le gusta de verdad es el que preside la Cámara Vasca, cuya imagen traemos a  esta página .Con políticos así nadie nos tosería, y seríamos más respetados en Europa.


Arantza Quiroga


¿O no..?



2.-Llegó la hora de Hollande.

Tras la derrota de Sarkozy Los votantes franceses han llegado a la conclusión de que un político como François Hollande les ha de sacar de todos sus apuros. Lo mismo debe pensar el recien nombrado Presidente que en esta imagen comprueba en su reloj que a él ya le ha llegado su hora. Lo primero es estar informado.



3.-Los bonos patrióticos catalanes.

Parece que ha salido una nueva emisión de bonos patrióticos de la Generalidad de Cataluña, que han de servir para devolver el dinero a los que empezaron a comprarlos ya en tempos del tripartito. Es un regalo que les queda del gobierno anterior. Y es que a esta Generalidad de CiU le hace falta mucho dinero. El Presidente Artur Mas le echa la culpa a todos; al Tripartito, a "Madrit que ens roba", y a Europa. Mucha gente ha sido despedida en el campo de la sanidad y la enseñanza, pero seguirán las asignaciones a propaganda política, las televisiones catalanas, que ya no sabe uno cuantas son, las asignaciones para la enseñanza del catalán tan necesarias a ciudadanos de otros paises para su existencia, y las famosas embajadas tan útiles para el futuro de Cataluña.

Los grandes inversores no sueltan ni un euro porque no se fian de la salud de la Generalidad, sobr todo desde que ya en mayo pasado se cerró el mercado para cualquier papel comercial con el sello de España. Pero ocurre también que los políticos europeos recelan de la existencia en España de diez y siete gobiernos, porque consideran que son un disparate que España no puede soportar. Naturalmente, a eso opone el actual gobierno una firme voluntad de atar en corto los gastos autonómicos. Cualquier cosa menos suspender las autonomías, porque si las suprimen habrán suprimido también la mas brillante y "sonante" carrera a que puede acceder cualquier aficionado a la política, que es la "Carrera de San Jerónimo". Y si se suprime esta carrera habrá desaparecido esto que ahora llamamos "democracia".













No hay comentarios:

Publicar un comentario