domingo, 27 de mayo de 2012

Escuela de cinismo



Yo no lo quito

Al hablar de una Escuela de Cinismo, debe quedar bien claro que no nos estamos refiriendo a aquella doctrina filosófica que en el Siglo IV A.C. explicaron los discípulos de Sócrates, el más conocido de los cuales ha sido Diógenes de Sinope. Nada de eso. A lo que nos referimos es a una definición de la Real Academia de la Lengua que nos dice que el cinismo es

"...impudencia, obscenidad descarada, y falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables"

Huelga decir aquí que es el arma más utilizada en la propaganda política de todos los partidos, aunque muy especialmente de los partidos marxistas, o filomarxistas por aquella frase de Lenin: "mentir, mentir, que algo queda".

Y la gente que no quiere conocer las verdades porque éstas suelen doler, se aferra a la mentira con mucha más facilidad que a la verdad. Pero, como decía Baroja: "el mundo es ansi", y no hay que darle más vueltas.

Si en El Alimoche tuviéramos algún apoyo económico de las grandes potencias numismáticas, como por ejemplo Qatar, nos habría dado mucho gusto crear el "Premio Rubalcaba" para premiar a los políticos que hubieran acanzado cada cuatro años la excelencia en esta materia. Huelga decir que el primero se lo concederíamos a este señor


Pero tenemos a muchos otros guardando cola. Y ya, abandonando este tema,ofrecemos aquí la primera lección gratuita de nuestro curso, que se ha creado sin ánimo de lucro.




LECCION PRIMERA.- El caso de Esperanza Aguirre.

Gran indignación han producido las declaraciones de la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando dice que si se produjeran silbidos a la bandera española o al himno nacional español, lo que debería hacerse es cerrar el campo y jugar el partido a puerta cerrada. Declaración que ha llegado a levantar descalificaciones incluso dentro de su mismo partido.

Lógico. Porque todos sabemos que ya antes de la fecha en que se había de jugar la Copa del Rey entre el Atlétic y el Barça esta señora incitaba a politizar el partido recomendando llevar pitos al campo de fútbol apoyándose en  panfletos como éste




y a buen seguro que estos panfletillos los ha pagado con el dinero que "madrit ens roba".

También esta misma señora, en su afán de politizar un acto de hermandad tan generoso como es un partido de fútrbol, no ha tenido el menor empacho en disfrazarse de "culer" y pasearse antes del partido po las calles de Madrid con una pancarta como ésta.


Estamos convencidos de que ha sido la señora Aguirre es quien ha distribuido entre los asistentes al partido estas banderas de partidos políticos independentistas de Cataluña en un desmedido afán por politizar el deporte rey. Y, encima, apoyados con un retrato suyo pintarrajeado en una pancarta, como puede verse en estas imágenes. Pagados, por supuesto, con el dinero que "madrit ens roba"




Y solo a una mente retorcida como la de Esperanza Aguirre se le puede ocurrir politizar un partido de fútbol con pancartas como ésta




(Fin de la lección primera)




No hay comentarios:

Publicar un comentario