martes, 1 de mayo de 2012

Cosas de la Enseñanza

Yo no lo quito


Los problemas de la enseñanza son muy delicados, y hay que tratarlos con mucha sensibilidad. Por ejemplo, hoy nos enteramos de que en Andorra se quiere expulsar a una maestra porque enseña "demasiado". Pero lo asombroso es que los padres de los niños están encantados por lo que enseña esta funcionaria, y son la autoridades las que quieren expulsar del colegio a la maestra.

A nosotros esta noticia nos ha recordado lo que ocurre en un colegio del pueblo italiano de Castello di Serravalle en la provincia de Bologna. Pero analicemos esta cuestión porque las noticias pueden tener motivaciones distintas, según como se mire la cosa. Veamos lo que ocurre en Italia.

En el colegio de Castello di Serravalle, existe una maestra que ejerce el pluriempleo. El trabajo principal es la enseñanza en el colegio, pero en su tiempo libre se gana unas perritas haciendo de modelo gracias a que el Creador le ha proporcionado un cuerpo sensacional, y su trabajo como modelo de eso que también se llama "lingerie" le exige exhibir su lindo cuerpo. A ver si no tenemos razón al decir ésto.


Esta es la imagen de Michela Roth, la profesora que ha soliviantado a tantas madres italianas. Pero también ella se defiende diciendo que cuando entra en el colegio jamás se le ha ocurrido dar las clases en bikini. Y esto es verdad. Pero el asunto está que arde, y veremos como termina. Por este motivo, al leer la noticia de lo que está ocurriendo en Andorra, lo primero que se nos ocurrió es que el problema era el mismo que en Italia, donde las madres están que bufan porque dicen la "maestra va por ahí con el culo al aire y les quiere quitar a sus maridos".

 Pero estábamos equivocados. Y prueba de ello es que en Andorra los padres de los niños están muy agradecidos a esta maestra. ¿Por qué?, pues poruque los niños a los cuatro años han aprendido a leer, a sumar y a restar y están empezando a escribir. Es decir, que eso de que tenemos los peores estudiantes del mundo, no vale para Andorra. Pero lo que sí es sorprendente es que las autoridades son las que no están conformes con las enseñanzas de la maestra, y han decidido despedirla de la Escola Espanyola d´Escaldes-Engordany porque enseña "demasiado" a sus alumnos de enseñanza infantil.

A todo ésto, los padres de los alumnos han recurrido a la Embajada española de Andorra para que la maestra sea readmitida. Sin embargo, lo único que han conseguido es que termine el curso escolar bajo la condición de "rebajar su nivel de enseñanza". Pero los niños también se han quejado porque, según dicen los padres, " los niños piden y ella les dá mas"

Agárrenme esta mosca por el rabo.

Y mientras en Italia Michela Roth ha recibido 25.000 peticiones de amistad de todo el mundo, también hace algo mas de un año, Ileana Tacconelli, una profesora que ahora tiene 30 años, tuvo que ver cómo las madres de los alumnos solicitaban que se la despidiera porque ella y sus curvas hacian que los alumnos se distrajeran perjudicando su aprendizaje en el Colegio de San Carlos de Milán.

Y es que la cuestión de la enseñanza tiene mucha necesidad de un profundo estudio, y es una cosa que no se puede dejar al albur. Ya veremos lo que ocurrirá en España. ¿Terminarán rechazando a las profesoras por sus atributos físicos para mejorar la enseñanza de los españoles? He aquí un bonito tema de controversia.






1 comentario:

  1. O sea, discriminación. De la forma que sea, pero discriminación de esa que tanto odian los sociatas, los nacionalistas y toda esa patulea de pelagatos que mandan en todos y cada uno de los gobiernos, tanto nacional como autonómicos.
    Y, en otro orden de cosas, ¿qué demonios significa "Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany"?
    Saludos.

    ResponderEliminar