sábado, 19 de mayo de 2012

Buenas noticias

Yo no lo quito.


1.- Juicio zapateril.

Hoy tenemos el placer de iniciar este Alimoche con una buena noticia, porque no queremos que siempre aparezcan las cosas malas. La buena noticia tiene hoy por protagonista al ex-presidente José Luis Rodriguez Zapatero, a quien sus compañeros de clase denominaban "Papes", sin que se nos haya aclarado la razón de haberle aplicado este apodo.




El caso es que, por varios conductos nos ha llegado el diagnóstico que ZP ha hecho de las actividades de su sucesor en la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; y en estas declaraciones ha dignosticado que Rajoy lo está haciendo "terriblemente mal",

Semejante declaración, por venir de donde viene, ha significado para nosotros lo mismo que una bocanada de aire fresco, que ha venido a vivificar nuestro decaido ánimo.

Muchas gracias, señor Consejero de Estado del Reino de España. Noticias como ésta es lo que los españoles necesitamos, porque eso significa que la cosa empieza a funcionar.


2.-La Caixa.

Lo que no se acaba.


También este viernes 17 de mayo los indignados, e indignantes, han visitado la Central de la Caixa en Barcelona para saludarles con acompañpamiento de pitos y de instrumentos de percusión. Otros, más comodones, golpeaban las columnas metálicas de las farolas y las papeleras metálicas que el ayuntamiento ha instalado  por las calles.



3.- Una pregunta.

Ya se conoce la asistencia del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba a la Cumbre de la Internacional Socialista, que se ha de celebrar en Ramallah, y en la que se va a apoyar la creación de un Estado Palestino independiente de Israel. Naturalmente, a esta Cumbre también va a asistir la número dos del PSOE , Elena Valenciano cuya presencia en esta Cumbre es indispensable.



Aquí podemos verlos a los dos, saludando al Presidente de Al Fatah y Autoridad Nacional Palestina, Shabil Nahath, que se ha desplazado a España para invitarles.

Pero tenemos pendiente la pregunta ¿Creen ustedes que la presencia de estos dos ilustres representantes del socialismo español va a servir para algo? Esperamos que este viaje no se haga a costa de nuestros bolsillos.


4.-Un poco de Historia.

La verdad es que estamos un poco hartos de leer comentarios sobre la última escapada de nuestra Primera Autoridad a Botsuana con acompañamiento de una tal Corinne zu Wittgenstein. Por eso, y no para disculpar a nuestro monarca, sino para que la gente se entere de lo que han los reyes en todo lugar y en toda época, salvo aquellos que se convirtieron en santos y otros que viveron dignamente, que han sido más bien pocos, vamos a reproducir algunas palabras con que el cronista catalán Bernat Desclot se refiere al nacimiento de aquel gran rey que conocemos como  don Jaime el Conquistador.

Don Jaime era hijo de Pedro II rey de Aragón, al que muchos seudohistoriadores catalanes describen como Pedro I de la "dinastía catalano-aragonesa". Quizás porque había nacido en Huesca y no tuvo el detalle de haber nacido en Barcelona, como era su obligación. Pues este rey fué uno de los tres reyes que combatieron en la batalla de las Navas de Tolosa derrotando a los almohades, y que tuvo que morir en Muret para defender a los súbditos cátaros que tenía más allá del Pirineo y que eran maltratados por Simon de Montfort.

Pue este rey se tuvo que casar con Maria de Montpeller que, dicho sea de paso, no le apetecía nada, y en cambio dió entrada a muchas otras mujeres en su vida- Este tenía que ser el padre de Jaime el Conquistador, y Bernat Desclot dice de él que:

"El naixement de Jaume I va ser un miracle de Deu, perque els que mes endavant serien els seus futurs pares no s´avenien gaire i sempre anaven separats, ja que el jove i altiu rei En Pere, primer engendrat per Deu, es penedia d´haverse casat amb una dona que no era filla de rei. Era tal el rebuig que sentía de la reina que quan el rei Pere d´Aragó venia a Montpeller no s´acostava mai a ella y en canvi festejava obertament i sense amagar-ho a ningú amb una gentil, religiosa i molt bella dona que vivia en un castell situat prop a Montpeller. I també festejaba amb altres dones."

Lo que se traduce de este modo:" El naciminento de Jaime I fué un milagro de Dios porque los que iban a ser sus padres no se llevaban bien y siempre andaban separados, ya que el joven y altivo rey Pedro, primero engendrado por Dios, se arrepentía de haberse casado con una mujer que no era hija de rey. Era tal el rechazo que sentía de la reina que cuando el rey Pedro de Aragón venía a Montpeller no se acercaba nunca a ella y en cambio festejaba a una gentil, religiosa y muy bella mujer que vivía en un castillo muy cerca de Montpeller, Y también rondaba a otras mujeres."

De donde se deduce que era un mujeriego y que Desclot le da el título de Pedro de Aragón. O sea que de "catalano-aragonesa", nada de nada. Eso forma parte de la seudo historia catalana.


Pedro II rey de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario