miércoles, 23 de mayo de 2012

Curiosidades

Yo no lo quito


1.-Independentismo catalán.

Por favor, no se rian porque la cosa no tiene gracia, pero lo que está ocurriendo en estos momentos en Cataluña es que los marroquíes, que son unos cuantos cientos de miles, empiezan a considerar como suya la "patria catalana" y piden su independencia. Lo que supongo que a los señores Artur Mas y Duran Lleida les debe producir una gran alegría. Y no digamos a Jordi Pujol.

 Esta foto está tomada en la Plaza de San Jaime, y en ella aparece un tal Bahar, que todavía no ha terminado de aprender el catalán, pero ello no es obstáculo para que propugne la hermandad catalano-marroquí.




Y menos mal que sólo se trataba de hermanar, porque esta bandera que se paseaba hace unos dias por el Paseo de San Juan, era bastante más explícita.


Si Ramón Llull levantara la cabeza....


2.- la Pitada.

El principal impulsor de la pitada en el campo donde se va a celebrar la final de la Copa del Rey es, en Cataluña, el ínclito  Santiago Espot, un bípedo implume pirenaico que nació en la Pobla de Segur, dirigente de "Solidaritat per la Independencia" en sustitución del no menos ínclito Laporta , y principal impulsor de las denuncias a los comerciantes que no utililicen "debidamente" el catalán. O sea, un ciudadano al que los catalanes deben mucho


También él fué el que la organizó hace años en otra final, de la que traemos esta otra imagen que se publicó en su día.


Lo cual no es obstáculo para proclamar a los cuatro vientos que Esperanza Aguirre está politizando el fútbol. Y eso no es más que un ejemplo de la forma de ser de la izquierda y del nacionalismo, que la organiza siempre para echar la culpa al contrario de  haberla organizado.

Y es que Esperanza no debería haber repartido estos pasquines invitando a la "xiulada" (pitada). Vean. si no, como La Vanguardia aparece hoy en su primera plana.



Poderoso caballero es Don Dinero, y de eso sabe mucho el "respetable" diario barcelonés que siempre se escribió en español y ha sacado una edición en catalán que nos imaginamos que casi nadie lee, pero que alguien paga.

Incluso se ha llegado a decir que Esperanza Aguirre imitaba a Primo de Rivera. Y como esta señora todavía no había nacido en tiempo de Primo de Rivera, lo mismo que muchos de nuestros lectores, les informaremos de que en el año 1925 se celebró un encuentro amistoso entre un equipo inglés y el Club de Fútbol Barcelona. Antes de iniciarse el partido, una banda ejecutó el himno de Inglaterra, que fué muy aplaudido, y a continuación el himno español, que fué muy silbado. Consecuencia de ello es que el gobierno de la Dictadura cerró durante seis meses el campo de fútbol de Les Corts, y exigió que su fundador y Presidente, el suizo Hans Gamper, fuera destituido.

Y es que el Barcelona siempre ha sido "mes que un club".

Por cierto que el pobre Gamper se suicidó en 1930 por haberse arruinado a consecuencia de la caida de Wall Street del año 1929,


No sabemos lo que ocurrirá el dia del final de la Copa, pero de lo que sí estamos seguros es de que este asunto no se acabará. Al menos mientras gente como ésta siga meneando el rabo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario