domingo, 20 de mayo de 2012

Manifestaciones

Yo no lo quito


Este es tiempo de manifestaciones. Lo que todavía no hemos visto es una manifestación contra los que votaron a Zapatero a los largo de estos últimos siete años y pico, contribyendo eficazmente a que las cosas hayan llegado a esta situación, y tengamos que pagar el pato justos y pecadores. Pero es igual, y esto nos hace pensar que a la gente le gusta que las cosas no se resuelvan.


Una de las últimas manifestaciones que hemos podido ver en Barcelona es la de las autopistas catalanas, en las que muchos conductores se negaban a pagar el peaje porque no se quería dar dinero a "Madrit". Parece que estas manifestaciones las habrian organizado los de Esquerra Republicana y los de IU.


Esta manifestación contó con la aprobación de CiU, aunque no ha participado en la misma, pero "la comprende". Y es que los catalanes están hasta el gorro de ver como en otras partes de España   la cuestión de los peajes es mucho menos gravosa que en Cataluña, Y la propaganda que se está haciendo es que no se quiere pagar a "Madrit" que, como todos saben, es quien "nos roba".

Pero ocurre que "Madrit" no cobra un solo centavo de las autopistas catalanas, como tampoco los cobra la Reina de Inglaterra, sino que quien se beneficia de ello es la compañía Abertis, que es una empresa catalana, con directivos catalanes y accionistas mayoritariamente catalanes, de los cuales el más importante es, como puede suponerse, La Caixa.

Abertis era también el candidato mejor visto por la Generalidada gestionar la después fallida privatización de del aeropuerto de El Prat.

Años llevan los catalanes quejándose de lo que consideran un agravio comparativo con el resto de España, y durante el gobierno del tripartito no ha habido ninguna actuación de la plataforma antipeajes que había abandonado sus antiguas manifestaciones. El mismo Artur Mas ha reconocido haber enviado a Rajoy una carta para que generalice los peajes en el resto de España y acabe con estos agravios comparativos de que se quejan la mayoría de los catalanes.

IsidreFainé

Pero la tibieza del gobierno de la Generalidad ante estas manifestaciones  no ha sentado nada bien en la lanta 24 de las torres negras de la Caixa. Porque el fundador de Abertis es Isidre Fainé, aunque el actual Presidente es Salvador Alemany



Abertis dispone de una lista de seis mil turismos que no pagaron peaje, tiene las matrículas pero en cuanto a la Direccion General de Transportes o el Servei Catalá de Trànsit.ni hacen ni pueden hacer nada, y los 100 euros de multa son papel mojado. No pagar el peaje en autopistas ni es delito ni supone ninguna infracción a causa del vacío legal hoy existente en España  sobre esta materia. En Cataluña, además, las concesiones están caducadas y las obras más que amortizadas. Pero los peajes se siguen pagando a Abertis.

O sea, que "Madrit" no espere nada de los conductores catalanes. Como diría el Dante: "Lasciate ogni speranza"



No hay comentarios:

Publicar un comentario