sábado, 17 de agosto de 2013

Exercit catalá

Yo no lo quito

Para tener una idea de la empanada mental que en estos momentos está viviendo la población separatista catalana, vamos a comentar dos noticias que hemos recibido en esta redacción. La primera de ellas se refiere a la creación de un futuro ejército catalán cuyas características está definiendo  el CEEC (Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña), a cuya cabeza se encuentra Miquel Serrallés. Todas estas cosas, por supuesto para la creación de un futuro estado catalán dentro de Europa

         
              

Porque si algo está claro para esta gente es que no basta cor organizar manifestaciones como las habidas hasta ahora, o la que se va a celebrar este 11 de septiembre, sino que hay que pensar en otros problemas más serios.

Y este es el berenjenal en el que está metido el CEEC bajo la dirección de este ciudadano Miquel Serrallés, licenciado en Filosofía y Letras, cofundador de CiU, y antiguo Jefe de los Mozos de Escuadra en tiempos de Jordi Pujol.


Este ejército catalán podría disponer de unos 25.000 soldados profesionales, integrarse en la OTAN, y tendría la misión de proteger a los ciudadanos catalanes dentro y fuera de su territorio.Y la razón que da Artur Mas para que se pueda, y deba formar este equipo, es que somos "8 millones de habitantes"; una cifra equiparable a Belgica, Noruega y Holanda que tienen ejército propio.Por tanto ello nos exigiría disponer de un sistema moderno de seguridad, responsable también con nuestros aliados de una defensa común. Esta es la razón para disponer de un ejército propio y cuyo gasto no fuera superior al 1,5 % del PIB catalán.

Ahora bien, para evitar molestias al ciudadano (como dicen los italianos: "La guerra e bella ma incómoda") al tener campos de tiro próximos a una población, "se podrian establecer convenios de colaboracion con otros estados de nuestro entorno para poder usar sus polígonos" .

Habrá que crear un Ministerio de Defensa a cuyo frente se colocaría a un político, que tendría a un Secretario de Defensa y seis Direcciones Generales (un embrion de Estado Mayor) que se encargarian del reclutamiento de personal y de  los recursos materiales. De este modo, el Ministro tendrá un asesor político que, con asesoramientos externos, "deberá nombrar un jefe militar de la defensa e integrar, como mandos. en las seis direcciones generales a ciudadanos catalanes que tengan formación militar.

En sus orígenes, a este ejército no le quedaría más remedio que reclutar millitares en el ejército español.Lo que implicaría realizar una "depuración" que pueda garantizar su lealtad. En principio, deberá haber nacido en Cataluña, disponer del actual nivel C de catalán y tener formación como mando en el caso de los militares de mayor graduación, los cuales habrán tenido que pasar por unas pruebas físicas y psíquicas y otras médicas. El cargo de Jefe de Estado Mayor de la Defensa recaería por antigüedad en el mando de mayor graduación que se nombre.

El CEEC es consciente de que es muy probable que no se encuentre en el Ejército español ningún teniente coronel, coronel o general de las fuerzas armadas españolas en activo que se quiera presentar para formar parte del ejército catalán; no obstante, la situación podría ser diferente con los mandos intermedios, suboficiales, alféreces, tenientes, capitanes y comandantes.

Resumiendo: "este traspaso de personal no deberá hacerse automáticamente, sino tras una selección muy cuuidadosa que permita seleccionar al personal más critico y comprometido con la nación catalana y que pueda aportar la parte más positiva de las FAES; es decir, la relativa a la modernización y la apertura a doctrinas de los paises occidentales de mayor tradición democrática".

Por ejemplo, no se deberá permitir que ingresen en las fuerzas armadas catalanas a estos cadetes de la Academia General Militar  que exhiben impúdicamente la bandera "franquista".



¡Hasta ahí podíamos llegar...!


La otra cuestión que también se ha hecho noticia son las declaraciones del ex-Presidente de la Generalidad Jordi Pujol Soley, que ha dicho que "el Estado quiere aplastar a Cataluña",

Comprendemos la indignación de este hombre al enterarnos de que Hacienda se esta metiendo a fondo con los negocios de su familia.Después de todo, lleva treinta años diciendo que cuando se meten con él, lo que hacen es insultar a Cataluña.

Mal le deben andar las cosas. Y es que la codicia rompe el saco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario