viernes, 16 de agosto de 2013

Una de Alcaldes

Yo no lo quito

Hoy vamos a contar dos casos de estupidez propia de alcaldes de la Provincia de Barcelona, que son el de Sitges y el de Barcelona-ciudad.



 Miquel Forns

El alcalde de Sitges, de CiU, se llama Miquel Forns, y en estos momentos hace historia porque acaba de retirar emporalmente las atribuciones y el sueldo a tres concejales del PP que se oponian a la decisión del alcalde de retirar el nombre de España a una Plaza y una calle con este nombre que existe en esta localidad.




 La operación que el alcalde pretende hacer es cambiar el nombre de la Plaza de España por Plaça del Pou Vedre, y el de la calle de España por Carrer de la Bassa Rodona.

Como los concejales del PP dijeron que necesitaban tomerse un tiempo para llegar a una decisión, el alcalde les mete prisas para salirse con la suya, y lo hace tomando esta decisión.

Y es que resulta que Sitges es una población de más de 18.000 habitantes, y el alcalde quiso que esta decisión la tomase el pueblo democráticamente a través de unas elecciones. A estas se presentaron poco más de 600 votantes, de los cuales la mitad votaron a favor y la otra mitad en contra. O sea, que el número de votantes alcanzó la escalofriante cifra de un 5%. Y, encima, la mitad a favor y la otra mitad en contra.

Mas democracia no se podría pedir.


Otrro caso interesante es el del alcalde de Barcelona. Xavier Trias i Vidal de Llobatera, de profesión médico piquiatra.





Este alcalde se encuentra ante un terrible problema que no tiene más remedio que solucionar.

Resulta que en esta ciudad existe una plaza, que hoy se conoce como Plaça de Sant Jaume, donde se encuentran los edificios del Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad. A lo largo de la Historia esta plaza ha sufrido algunos cambios de nombre. Por ejemplo, durante la Segunda República se llamó Plaza de la República, y durante el siglo XIX se llamó Plaza de la Constitución. Y de esta denominación queda una vieja placa que conmemora la constitución de 1840. Esta placa ha permanecido colocada en la fachada del Ayuntamiento durante 173 años, y a nadie se le ocurrió jamás retirarla. Por supuesto, bajo el régimen de Franco permaneció en su sitio.


Esta plaza fué donde tuvo lugar el enfrentamiento entre los soldados y mozos de escuadra aquel 6 de octubre de 1934, cuando el presidente Companys proclamó la República Catalana.



Y segun nuestras noticias esto es una exigencia de ERC y del partido donde milita el ex presidente de los culers, Laporta.

Y es que no es lo mismo un cargo público que una carga pública. Nada de igualdad de géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario