sábado, 24 de agosto de 2013

Ultimas noticias

Yo no lo quito

1.- Solamente una.

Sí, señor. No hagan caso de este titular que anuncia "Ultimas noticias", porque éstas son tantas que necesitaríamos mucho más espacio y tiempo para traerlas a esta humilde página. Lo que vamos a contar hoy es lo último de la cadena humana que la ANC (Assemblea Nacional Catalana) está preparando para el dia 11 de septiembre de este año.O sea, dentro de 17 dias.

En primer lugar, en este plano puede verse la cadena humana que se está organizando, y parte del límite con la provincia de Castellón, en Alcanar, para alcanzar la frontera francesa en La Junquera.


Aunque nos vienen diciendo desde hace varios dias que se han apuntado a esta cadena unas 300.000 personas (hoy se habla de 350.000) parece que existes unos 200 tramos (concretamente 212) en los que falta gente para cubrirlos. Especialmente en la provincia de Tarragona. Por eso, la ANC está invitando a la gente a que se apunte para que la cadena pueda pasar por los 86 pueblos que tiene que atravesar

Como se trata de una cadena "mastodóntica", la organización prevé utilizar unos 1500 autocares porque no se puede utilizar el ferrocarril de la Renfe por impedirlo la Delegación del "Estado". También se prevé movilizar a unos 30.000 voluntarios, cinco mil de los cuales se dedicarían a labores de logística y seguridad coordinados con los Mossos d´Esquadra, policias locales y otros cuerpos de emergencia civil.

Y, no contentos con eso, esta cadena humana tendrá más de 80 ramificaciones en el "mundo mundial" porque la ANC ha convocado este fin de semana otras catorce en: Buenos Aires, Rosario y Paraná (Argentina); Montevideo (Urugay); Sao Paulo (Brasil); Quito (Ecuador); Los Angeles y Boulder (EEUU); Toronto(Canadá); Berlin, Hamburgo y Colonia (Alemania); Tokio (Japón); Edimburgo (Escocia). La primera de estas cadenas se hizo en Viena el dia 13 de julio, y desde entonces se han celebrado ocho más.

Por este motivo nos complace presentar aquí esta imagen de la cadena que se organizó el dia 3 de agosto en la ciudad de Szczecin (Polonia)


lo que no tiene nada de extraño porque todo el mundo conoce los vínculos históricos que unen a la nación catalana con Polonia.

Y es que esta ciudad, situada a orillas del Oder, que los alemanes denominaron Stettin, es  la capìtal del voivodato de Pomerania Ocidental en Polonia. Y fué en esta ciudad donde nació la muy ilustrísima señora doña Sofia, Federica, Augusta, de Anhalt Zerbst que se casó con el zarevitch Pedro y tuvo que cambiar su nombre por el de Yekaterina Alexeievna, Emperatriz de todas las Rusias. También conocida en la Historia como Catalina la Grande.



Seguramente por esta razón los ciudadanos de Stettin se sienten tan interesados por la independencia de Cataluña.


2.- Los gases de Siria.

Uno puede estar equivocado, porque muchas veces ocurren cosas  inesperadas, pero creemos estar seguros de que el ejército sirio no es el que está utilizando gases asfixiantes. Y lo creemos por la sencilla razón de que no los necesita; es un ejército bien armado, con experiencia de combate y con disciplina y mando militar. Y los enemigos que tiene enfrente, y a los que está zurrando la badana, son una especie de brigadas internacionales de mercenarios contratados con el dinero de los árabes y los americanos pero que no constituyen un ejército propiamente dicho.

Por tanto, nos cuesta mucho creer que los militares sirios sean tan tontos como para utilizar estos medios cuando disponen de un armamento nada despreciable y una estructura militar.

En todo caso, quizás estamos ante la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial, lo que es preocupante. Pero ya se empieza a hablar de buenos y malos, según de donde sopla el viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario