lunes, 5 de agosto de 2013

Variedades

Yo no lo quito

1.-Catalonia.

Mientras se celebra el merecidísimo triunfo de la nadadora, de apellidos "inequívocamente catalanes", Mireia Belmonte García, otros aprovechan el calor de este tórrido verano para proclamar el futuro de esta comunidad autónoma que, según ellos, no forma parte de España. Y lo hacen a culo pajarero como pronóstico del futuro que les espera en cuanto Cataluña se proclame independiente y caiga libremente en manos de esas doscientas familias que mangonean a los catalanes, y que lo hacen en la forma que todos conocemos.



Y es que el "nudismo". o "naturismo" son formas de vivir que en Cataluña tiene bastantes adeptos. No sabemos qué pensarán los industriales catalanes de esta moda, cuando la industria textil, acompañada del proteccionismo de "Madrit", ha sido una de las bases de la riqueza catalana, ahora en declive. Y si no que se lo pregunten a Espartero, que cuando quiso cortar aquel proteccionismo, en mitad del siglo XIX, se tuvo que encontrar con una revolución en Barcelona. La única vez en la Historia de Cataluña, que obreros y patronos estuvieron en el mismo bando.

Por cierto, hace pocos dias hemos visto por la caja tonta a una ciudadana que era partidaria del nudismo para que los niños aprendieran "la naturaleza". O sea, ¡Viva la naturaleza!

Menos mal que todavía no han empezado a quemar las fábricas textiles, como en su día hicieron con las iglesias.


2.-Gibraltar. 

Casualmente vuelve a hablarse de Gibraltar, ahora que se cumple el 309 aniversario de la pérdida de esta plaza española  que el dia 4 de agosto de 1704 cayó en manos de los angloholandeses austracistas al mando de Jorge de Hesse Darmstadt, que conquistó la plaza con 9.000 hombres. La plaza estaba defendida por 80 soldados españoles, seis de los cuales eran artilleros.Todos ellos al mando de don Diego Salinas,

La plaza se ocupó en nombre del pretendiente Carlos III  en los comienzos de la guerra de Sucesión española.

En estas imágenes puede verse la evolución de la colonia de Gibraltar desde la firma del Tratado de Utrecht hasta nuestros dias. A medida que han ido transcurriendo los años, la frontera de Gibraltar con España se ha ido modificando de acuerdo con la política de Inglaterra, y siempre en perjuicio de España.






Gibraltar es un territorio británico de ultramar que dispone de un Gobierno propio, pero supervisado por un representante de la Corona británica, que es también el gobernador militar de la plaza.

Su extensión es de 6,8 kilómetros cuadrados y su población es de casi 30.000 habitantes; o sea, que la densidad de población es de 4,290 habitantes por kilómetro cuadrado.

Gibraltar, vista desde el punto de vista económica, carece de sector primario, y vive del turismo (sector de servicios) de ser un puerto franco, y del sector financiero.

En Gibraltar están registradas unas 28.000 compañías ( casi una por habitante) que se divide en "exentas" y "cualificadas". Tanto unas como otras pagan un impuesto de 300 libras, y mientras las cualificadas pagan un impuesto sobre beneficios del 2%, las exentas no tributan este 2%.



Estas condiciones hacen que Gibraltar haya sido considerada como un paraiso fiscal desde hace bastantes años.

No piensa lo mismo en actual Jefe del Gobierno gibraltareño, don Fabian Picardo, que acaba de declarar que el paraiso fiscal es España, donde los gibraltareños invierten su dinero.

¿Ustedes qué creen?


P.D. Perdón. Nos habíamos olvidado de los monos de Gibraltar, legítimos habitantes del Peñón.



1 comentario:

  1. Entre los naturistas hay un traidor que no se desnuda del todo: lleva sombrero. Debe ser charnego de Madrit.
    Ángel

    ResponderEliminar