martes, 20 de agosto de 2013

Miscelánea

Yo no lo quito


1.-Prensa independentista catalana.

Hoy aparece el panfleto subvencionado El Punt-Avui con esta primera plana en la que se regocija de que Rajoy ha recibido de la UE un "clatellot" (pescozón) a causa del problema de Gibraltar. Quizás se debe a que se ha considerado que el impuesto que se hace pagar a los que quieren cruzar la frontera es "ilegal".



Y es que, por esas cosas de la política, en estos momentos, los "llanitos" que son esos que cobran el paro en España, trabajan en Gibraltar donde cobran sin apenas pagar impuestos, y regresan a casa con un cartón de tabaco para venderlo en España, son nuestros hermanos en la independencia catalana.

Independencia de España, naturalmente.

Al mismo tiempo aparece en la misma página la noticia de que el catalán ha quedado "indefenso" en Bruselas porque el Presidente no quiere enfrentarse al PP y al PSOE, que son los que "atacan" al catalán.


2.-Las declaraciones de Lara en La Gaceta.




Hoy aparecen en este diario unas declaraciones de José Manuel Lara en las que afirma que solamente un 25% de catalanes reniegan de ser españoles. Y como "somos", según dcen, ocho millones de ciudadanos que vivimos en Cataluña, esto equivale a decir que dos millones son independentistas y seis millones no lo son.

Esto nos parece quizás demasiado optimista por parte del señor Lara; pero ocurre que nosotros siempre hemos pensado lo mismo, aunque sin llegar a estas cifras tan optimistas. Pero quien lo dice es, casualmente, uno de los empresarios más importantes de Cataluña y, curiosamente, el que en su día compró los periódicos El Punt y Avui, que estaban en bancarrota a pesar de las asignaciones de la Generalidad, y que poco más tarde se deshizo de ellas porque aquello debería ser una ruina. Porque si es verdad que estos panfletos aparecen en los kioscos de los periódicos, poca gente los compra en Barcelona. En los pueblos quizás tengan más lectores.

Ocurre, además, que en estos momentos se está desplegando una propaganda exagerada acompañada de las clásicas consignas contra "Madrit", que es quien nos roba, actos en los que se quiere reunir multitudes, y ahora esa cadena humana que dicen que va a consistir en reunir a unos trescientos mil catalanes.Esi sin contar lo que se gasta en las cadenas de TV, donde una periodista va a cobrar más que el Presidentede la Generalidad en un contrato de un par de años.

Demasiado dinero para convencer a unos catalanes que, según  dicen "los que viven del cordero", se declararían "masivamente" por la independencia. ¿No les parece?

Y ese dinero todos saben de donde va a salir.


Curiosamente, Lara preside, desde Barcelona, el grupo editorial más grande de España y ha hablado en muchas ocasiones con el Presidente Artur Mas, llegando a la conclusión de que el presidente adopta estas actitudes porque está siendo muy presionado por "su entorno".

Eso mismo le ocurrió a Luis Companys, que nunca habia sido catalanista, en octubre de 1934. Y a la salida del penal de Puerto de Santa María, donde tuvo que cumplir condena, su primer problema fué tener que deshacerse de su entorno. Pero aquí muy poca gente aprende de la Historia porque ellos leen "la suya", que es la buena. Cuando la leen, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario