viernes, 30 de agosto de 2013

Personajes

Yo no lo quito


1.- Susana Diaz Pacheco.

Ahora ya sabemos que quien va a cargar con el muerto del tinglado que organizó la Junta de Andalucía, tras la escapada del hasta ahora presidente Jose Antonio Griñán va a ser esta señora que ahora vemos sentada en su trono andaluz.


Como muchos de nuestros lectores no saben nada de esta señora, les diremos que hasta ahora era Consejera de Presidencia e Igualdad del gobierno de Griñán, y su nombramiento ha sido muy bien recibido. Sobre todo cuando ha declarado que quiere que :"cuanto antes haya justicia, y quien haya obrado mal, lo pague". Y, en consecuencia, pide más celeridad  en la instrucción del caso de las ERE que, como todos los españoles saben, es la juez Mercedes Alaya que ya tiene a más de cien imputados en el caso de las EREs.

Esta señora dice ser licenciada en Derecho y Diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto de San Telmo, aunque malas lenguas afirman (siempre hay malas lenguas en este pais) que ni siquiera terminó su carrera de Derecho. Y la verdad es que esto tampoco tiene nada de particular porque ya sabemos como las gasta nuestra clase politica, en especial la socialista.

El Alimoche, consciente de la abrumadora labor que le ha caido encima, aprovecha para expresarle su sentimiento y desearle éxito en su nueva gestión, Su investidura tendrá lugar dentro de cuatro o cinco dias y Amparo Rubiales ha podido manifestar que esta es una fecha histórica con la llegada de una mujer a la Presidencia de la Junta.


El anterior Presidente, al señalarla como sucesora, ha declarado que esta vez el partido ha deseado cambiar de sexo en la Presidencia, y buscar gente más joven. Atributos que, a su juicio, justificaban este nombramiento. Y lo que más sorprende es que desde el año 2011 es, quizás, la senadora más joven de España.


2.-Josep Rull.

Es el secretario de organización de CDC, y acaba de explicar que su formación política va a iniciar una campaña entre sus bases para explicarles los importantes beneficios que Cataluña va a obtener si consigue obtener la condición de Estado propio.


Lo que esta noticia nos da a entender, incluso a los que somos asnos, como el que esto escribe, es que no se llega a ver claro el resultado de un refrendo sobre la independencia de Cataluña, a pesar de que se proclama insistentemente que "el pueblo catalán" exige la creación de un Estado propio.

De momento, se ha hecho llegar a las bases un folleto en el que se explica que en un hipotético estado catalán, el paro se reduciria en 10%.

También se dice que, "sin el déficit fiscal", se podrian crear 300.000 puestos de trabajo y llegar a una tasa de paro equivalente a la europea.

Para Rull esto es tan evidente que Cataluña sería el séptimo pais de la Union Europea con más PIB per cápita. Y tan importante es llegar a tener la mayoría como tener dispuestas las estructuras del Estado para hacer viable este proceso.

Y, al convertirnos en el séptimo estado más rico de Europa, tendríamos garantizado en Estado del Bienestar.

Nuestras relaciones con España mejorarían. Tanto que, incluso se podría llegar a tener una doble nacionalidad, y el castellano seguiría siendo "lengua cooficial"

¡Manda carallo...! Pero que conste que no inventamos nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario