domingo, 11 de agosto de 2013

Independencia

Yo no lo quito


1.-El independentismo catalán.

Hoy nos resulta ingrato tener que anunciar a nuestros lectores el nombramento de la periodista Mónica Terribas i Sala para achuchar en los programas matinales de radio "Els matins de Catalunya Radio" financiada generosamente por la Generalidad de Cataluña. Tan generosamente que se permite contratar a esta periodista durante dos años  por un sueldo mayor que el del Presidente de la Generalidad, Artur Mas.


Esta señora (porque está casada) estuvo en su dia como directora de la cadena TV3, pero por razones que desconocemos y tampoco nos importan, tuvo que dejarla para hacerse cargo del panfleto "ara" (ahora), tambien subvencionado por la Generalidad. A partir de ahora vuelve a la radio.


Esta periodista tiene muy mala fama, y se han llegado a decir de ella verdaderas barbaridades. Sobre todo por parte de los entrevistados del PSC. A Montilla lo puso a los piés de los caballos y con Albert Rivera de "Citadans" en la primera entrevista que le hizo, estuvo francamente impertinente y desagradable.

Lo curioso del caso es que si Montilla es de origen cordobés, y Ribera es de padre catalán y madre malagueña, esta periodista "rabiosamente catalanista", aunque nació en Barcelona, su apellido es de origen granadino, y a eso seguramente se debe que alguien la haya llamado " la granaina".

Suponemos que su nombramiento para dos años se justifica por la preparación de los fastos de 2014, en los que la Generalidad se va a gastar, según se afirma, algo asi como medio millón de euros.

Por otra parte, las Juventudes de CiU han estado repartiendo preservativos en el aeropuerto del Prat entre los veraneantes extranjeros como propaganda de la idea independentista.


Estos preservativos van en un sobre en el que puede verse la bandera estrellada del "Estat Catalá", y el pronombre "JO", que quiere decir "yo" en catalán.

Un ejemplo del buen gusto de esta juventud catalanista, tan culta y bien educada. Pero esto evidencia que se necesita mucho dinero para convencer a la gente de las ventajas de la independencia. Veremos ahora lo que ocurre con la loteria de fin de año. De momento Artur Más ya ha declarado que si no te toca la loteria, al menos el dinero se queda en Cataluña; quizás para alimentar a los niños desnutridos.


2.- El PSC se desdobla.

Una de las consecuencias de la ofensiva independentista de Artur Mas ha sido la posible escisión del Partit Socialista de Catalunya. Lo que no nos extraña a los que aquí vivimos y hasta "convivimos" con el resto de los ciudadanos que votan cuando se presentan las elecciones. Y es que de sus votantes se podría decir aquello de César; que estan divididos "in partes tres", lo mismo que los galos.

Unos son catalanes "de soca i arrel" (de pura cepa) de esos que se alegraban cuando ETA mataba a alguien. Son descendientes de aquellos "nyerros" y "cadells" de siglos ha, eternos independentistas que se han apuntado al PSC. Lo que quieren es ser independientas no sólo de España, sino de lo que haga falta.

Otros son "xarnegos", o sea, inmigrantes o hijos de inmigrantes que vinieron a Cataluña para encontrar aquí una salida a su pobreza .Votan PSC porque es un partido socialista y representa para ellos el bien, exento de todo mal. También lo hacen porque, como todo el mundo sabe en Cataluña, quien les roba no es "Madrit" sino una burguesía que a estas alturas todavia se cree que está en el siglo XIX. Y que intuye lo que les espera a ellos y a sus descedientes en cuanto Cataluña se independice.

Los terceros son los nuevos catalanes, que ya no son aquellos que ponian ladrillos cuando la Exposición del 29, y que tan bien retrató Paco Candel, sino los procedentes de tierras islámicas de Africa y Asia, y que aparecen en las manifestaciones por la independencia. En estos momentos se los disputan entre CiU y PSC, y en su busca se llega hasta las mezquitas para ganar votos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario