martes, 20 de agosto de 2013

Una noticia agradable

Yo no lo quito


1.- La buena noticia.

Siempre es bueno poder dar buenas noticias a los lectores. Sobre todo cuando la lectura de  las primeras planas de los diarios nos llenan de congoja. Por eso esta vez El Alimoche aprovecha que estamos a 19 de agosto para dar a sus lectores una buena noticia.


Porque el sedicente actor que se da a conocer como Willy Toledo y se fué a vivir a Cuba  hace dos meses, parece que ha encontrado allí  la verdadera felicidad.

Con este motivo enviamos a este sujeto nuestra más cordial felicitación, esperando que sea allí tan feliz como dice  y deseando que no se le ocurra regresar a España donde no lo necesitamos para nada.

Esperamos que esta buena noticia servirá para animar a muchos otros actores de su especie para que hagan lo mismo. Aunque sea solo por compañerismo.



2.- La Basilica del Valle de los caidos.




Si la noticia anterior se refería a Willy, esta otra se refiere al Valle. Porque tampoco es mala noticia la adjudicación de obras de reforma, restauración y limpieza de la Basílica del Valle de los Caidos a la empresa de construcciones Javier Herrán SLU por un importe de 214.847,6 euros.

Esta empresa dedicará cuatro meses a restaurar la Piedad que preside la entrada del templo, que deberá permanecer cerrada, aunque se dispondrá de otra entrada distinta para los visitantes. Por cierto que desde el mes de enero de este año el templo ha tenido unas 150.000 visitas, y se espera que a fin de año este número podrá haber llegado a las 300.000. Y eso a pesar de que el precio de la entrada se ha subido de 5 euros a 9; o sea, un 80%.

Porque esta obra sigue despertando la curiosidad y admiración de muchos turistas.Y nosotros aprovechamos para dedicar un recuerdo a una gran figura del arte español que se llamó Juan de Avalos. grande entre los grandes escultores españoles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario