domingo, 27 de julio de 2014

Comentarios

Yo no lo quito

1.- El Bolivariano.

Ya tenemos en España otro Libertador, émulo de aquel Simón Bolivar español que hizo todo lo posible para que España tuviera que abandonar a las provincias de América. Esas a las que en estos momentos estamos ayudando. Y como nos hemos encontrado en algún blog de internet con esta imagen, se la servimos a nuestros lectores.


Este Asno no tiene mucha simpatía por Simón Bolivar, que en aquellos años en los que los masones de aquel lado del Atlántico se separaron de los masones de este otro lado, se rebeló contra su patria para conseguir la "liberación" de los pueblos americanos. Mas simpatía debe confesar que siente por Boves y sus llaneros que se enfrentaron a él en tierras de Venezuela.

Pero una cosa es la simpatía y otra es una cierta admiración, porque aunque todo lo que hizo fué mucho contra España, ayudado por los franceses e ingleses -que todo hay que decirlo- lo hizo casi sin subirse los pantalones, porque a su muerte, a los 47 años, había tenido hasta 37 mujeres conocidas, y llegó a aplazar unas operaciones militares en espera de que llegase una de ellas.

Se había casado en Madrid, a donde había venido a ampliar sus escasos estudios, a los 17 años, con la joven Maria Teresa Rodriguez del Toro, que tenía 21. Una vez casado, regresó a Venezuela y su joven esposa murió de fiebres malignas. Su muerte fué tan sentida, que juró no volverse a casar. Y lo cumplió.

2.- El español del año.

Aunque algunos no quieran creerlo, en 2014 se cumplen treinta años de la proclamación que hizo ABC por pluma de su director, José Maria Anson, que nombró a Jordi Pujol "Español del año".



Pero lo más curioso es que aquel año de 1984 fué en el que se empezó a "destapar" el caso de la Banca Catalana, del que EL PAIS, dirigido entonces por Juan Luis Cebrian, daba cuenta en mayo de 1984.


Estos dos aniversarios explican claramente lo que está ocurriendo en estos momentos en Cataluña, porque todo el mundo sabía muchísimas cosas de lo que estos días se está ventilando. Incluso, algunos se felicitaban de la inteligencia con que Pujol se iba moviendo por la política catalana en la que nadie puede presumir de honrado, porque lo ridiculizan como si fuera un tonto.


3.- Narcis Serra y " Caixa Catalunya ".

Huelga hablar de este tema, porque hace poco ya hemos hablado de él. Pero El Mundo nos trae un artículo con este titular


Lo que no se debe olvidar es que Serra ha sido también Vicepresidente del Gobierno del PSOE, el de los "cien años de honradez", con Felipe González, Ministro de Defensa para "arreglar" el Ejército, y Alcalde de Barcelona. Después de su última hazaña con la Caixa Catalunya, creemos que lo mejor que puede hacer, si la Justicia se lo permite, es seguir tocando el piano.




4.- Felipe González se indigna.


Se indigna con Pedro Sánchez por su campaña contra los políticos en los consejos de administración, en la que han criticado a los cargos del PSOE que han fichado por grandes empresas, incluso multinacionales. Y es lógico este enfado porque precisamente Felipe González forma parte del Consejo de Administración de Gas Natural, desde 2010, por lo que percibe anualmente 126.500 euros.




El argumento de Mister X es que un alto cargo también tiene derecho a volver a trabajar y ganarse la vida cuando abandona el servicio al pais porque :"Si no, a muchos no le compensaría dedicarse a la política".


Y es que si Pedro Sánchez cumple su promesa, el nuevo secretario general del PSOE tendría que convencer  para que abandonaran su cargo, no sólo a Felipe González,sino también a otros 20 ex-ministros y altos cargos socialistas como Pedro Solbes o Elena Salgado. También tendrían que elegir entre militar en el PSOE o cobrar de los consejos de administracion de empresas reguladas por el Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario