domingo, 20 de julio de 2014

El Ministerio de la Verdad

Yo no lo quito

El lamentable derribo del avión de las lineas aérea Malaysia Airlines con sus 298 desaparecidos está empezando a demostrarnos la fiabilidad de las noticias que se dan a través de la prensa, radio y televisión. Como es lógico, el primero que se ha encargado de declarar la responsabilidad de Vladimir Putin ha sido el Presidente de los EEUU, Barak Obama; y a partir de esto, todas las radios, periódicos y televisiones han empezado a repetir las opiniones de su Jefe.

Sin embargo, quedan muchas incógnitas por resolver. Tantas, que ya se ha creado una comisión internacional para investigar el caso, en la medida que pueda resolverse, y no queden en el aire las cosas tal como han ocurrido otras veces en casos semejantes.

Lo primero que se sabe, porque hay evidencia de ello es que la ruta del avión fue desviado de su aerovia por las autoridades de Kiev para llevarlo a las proximidades de la zona de guerra del este de Ucrania. donde se encuentran las baterias Buk de la 75 brigada antiaérea.

Por tanto sería conveniente que Kiev explicasee por qué desvió el avion desde su ruta habitual. que era a 300 km. al sur para meterlo en a zona de combates de Donestk.

Por si fuera poco, el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, no llega a entender como, antes de transcurridas las 24 horas del suceso, y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, pueden llegar a afirmar que el avión ha sido derribado por los rusos, produciendo las casi 300 victimas que lo ocupaban.

Curiosamente, entre nosotros, el diario que de una manera mas "ostentórea", como hubiera dicho Gil. es el diario independentista ARA.cat, financiado por la Generalidad de Cataluña el que se escandaliza por el hecho de que unos rusos quieran volver a incorporarse a Rusia, en vez de independizarse de ella



mientras este mismo día aparece en primera página  de El Pais este titular sobre el "accidente"


O sea, que cuando aún no se han iniciado las primeras pesquisas para conocer las causas del accidente, ya se está forzando a que Putin confiese su culpabilidad. Ya sabíamos que el grupo PRISA estaba pasando una fuerte crujida, pero no imaginábamos que se pudiera llegar a esta dependencia.

Tampoco se queda corto el diario  La Voz de Galicia, aunque se refiere a un "número de países" que


señalan a Rusia por el derribo del avión malasio. 

Y el diario independentista, pero también dependiente de la Generalidad de Cataluña, nos informa de que Artur Mas ha declarado a la Trilateral, a la que califica de primer grupo de influencia, que está dispuesto a respetar la legalidad en el caso de que se pudiera formar un estado federal.



En el tema del que estamos hablando, prefiere no hacer demasiado ruido. Por si las moscas.

¿Quéocurriria si Orwell levantara la cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario