martes, 22 de julio de 2014

Lo que no es noticia

Yo no lo quito

Acostumbrados estamos a decir que algo " no es noticia" cuando no nos proporciona ninguna sorpresa. Y esto es lo que suele ocurrir con mucha frecuencia en esta España en la que la clase política, acompañada por la prensa de carril, nos llena una portada de periódico para "informarnos" de algo que se está produciendo y que estamos sospechando desde hace tiempo. Y una de estas noticias es la que nos proporciona El Mundo de hoy, 22 de julio de 2014.


La que más destaca es la que se refiere al famoso asunto del Faisán. A nadie que tuviera dos dedos de frente se le podría haber ocurrido que un policía, el comisario Ballesteros, se hubiera atrevido a entregar el teléfono al propietario de la Herrikotaberna que recaudaba fondos para ETA, por iniciativa propia, Y menos aún sin recibir por ello una "gratificación" económica respetable. O sea, que ya sospechábamos que la orden procedía de escalones más altos.

Pero estas cosas ocurren, y nuestra clase política sigue emperrada en considerarnos a los ciudadanos más tontos que una mata de habas.

Junto a ésta aparece otra más chusca, reflejada en la fotografía esa en la que aparecen Artur Mas y Durán Lleida. Ya el día anterior nos estaba dando la noticia de una "ruptura" (en el sentido político) entre ambos, y nos la daba en estos términos


Efectivamente, Josep Antoni Durán Lleida, ha renunciado a su portavocía de CiU en el Congreso, y a su federacion con Convergencia Democrática de Catalunya (que algunos también llaman Corrupció Democrática de Catalunya). Pero si algún prestigio personal tenía hace tiempo, ese lo perdió cuando el caso Pallerols donde se confirmó la financiación ilegal de su partido, y se negó a dimitir.

Malas lenguas rumorean que Durán Lleida se desmarca de su anteriorsocio porque éste está llegando a hacer tantas esupideces, que se está ganando el ostracismo en la política nacional y en la catalana. Y como Durán no es tonto, hay quien dice que aspira a suceder a Mas cuando éste se descalabre finalmente, con la ayuda de ERC.


El caso es que Durán no ha renunciado a su escaño de diputado ni a su cargo en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, además de seguir siendo el Presidente de Unió Democrática de Catalunya, cargos que seguirá ostentando, y gracias a los que se puede permitir el lujo de disponer de un sosegado descanso en el refinado Hotel Palace de Madrid.



Y como es amigo del buen vivir, piensa seguir en la política y no en terminar su tesis doctoral porque no quiere dedicarse a la enseñanza, que equivale a ser pobre. Y ya ha declarado que este panorama no le interesa tanto como la politica, en la que se deja de ser pobre. Pero debería darse cuenta de que al declararse no independentista (aunque a veces parezca que sí lo es) tiene en CiU muchos enemigos. Y no digamos entre otros partidos más extremistas.

 Por ejemplo,el presidente de Solidaritat Catalana per la Independéncia. el saguntino Alfons López Tena, ha llegado a calificarle de "putero" porque Duran es, no solamante amigo del buen vivir, sino que es también amigo de lo que Bernat Desclot denominaba "fermoses donzelles". Lo que ignoramos es si las prefiere grandes o chicas, como le gustaban al Arcipreste de Hita, que escribió aquello de

"chica es la calandria e chico el ruiseñor
     La muger con ser chica non es por eso pior
        porque mucho mejor canta que otra ave mayor,
    Con doñeo es más dulçe que açucar ni flor".

En todo caso, ya le recomendamos que no se fíe de los de Sagunto porque los saguntinos son tan fieros que ya en el año 218 a. C. se enfrentaron nada menos que a Anibal Barca con sus elefantes africanos; aquellos que habían nacido en el depósito de "sentimentales" que había creado Asdrúbal cerca de Sevilla, y con los que llegó a atravesar los Alpes italianos.

En las fotos, el magistrado saguntino Alfons Lopez Tena y el oscense Duran Lleida






No hay comentarios:

Publicar un comentario