jueves, 10 de julio de 2014

Noticias del momento

Yo no lo quito


1.- Suspendidos en Finanzas.

Una de las noticias que más nos han sorprendido, y que critican el actual sistema educativo en Europa, i particularmente en España, es que, como se informa, solamente uno de cada seis alumnos de 16 años saben lo que es una factura, pero no saben interpretarla. A nosotros, que debemos ser bastante zotes, lo que nos llama la atención es eso de "interpretar" las facturas, porque lo que sí sabemos es que las facturas hay que pagarlas, pero nadie nos ha enseñado a interpretarlas.

Claro que, al paso que vamos, interpretar lo que nos ponen en cada factura se va poniendo cada vez peor, y es como si tuviéramos que interpretar , por ejemplo, el bronce de Botorrita, que está escrito en



caracteres celtibéricos y, además de conocer el alfabeto en cuestión, lo que hace falta también es conocer la lengua de nuestros ancestros.

Nosotros, lo que si recordamos es lo que nos decían nuestros padres cuando éramos niños: "Trabajo y economía son la mejor lotería". Y en este sentido nada mejor que el ejemplo que nos está dando la familia Pujol Ferrusola que, gracias a su esfuerzo y a darnos a todos un ejemplo de austeridad, consiguen ahorrar lo suficiente para disponer de un fondillo para pasar una vejez sin problemas, tal como nos está informando la prensa.






2.-La marcha de Rubalcaba.

Aunque difícil de entender, la despedida de Rubalcaba, al abandonar la política para dedicarse a la Universidad, ha sido recibida con el agradecimiento de todos los diputados, que no le han escatimado elogios. Este individuo, que ya había formado parte del equipo de Felipe González y volvió con el desgobierno de Rodriguez Zapatero violando la jornada de reflexión, como todos hemos visto, la tarde de aquel 13-M, que ha sido cómplice de todos los desmanes de este último en las relaciones con ETA, que ha sido responsable del famoso asunto Faisán como Ministro del Interior, y que ha estado intentando engañar a todos, ha sido despedido con elogios por parte del portavoz del PP Alfonso Alonso, que ha llegado a afirmar que el Grupo Popular "había aprendido mucho de él" (suponemos que nada bueno).


Esta pájaro (y no nos referimos al faisán) es el representante de lo peor de la política española, y el PP debería avergonzarse de haberle despedido con tantos sentimientos de dolor y agradecimiento.



3.-Una foto para la Historia.

Por si puede interesar a alguien, les mostramos una foto realizada en la frontera mejicana con el estado de Tejas en la que aparecen cuatro personajes.




Esta foto debe estar hecha en el año 1916, y en primer término aparecen tres personajes que son, de izquierda a derecha, el general Obregón, mejicano, el del centro es Pancho Villa, y el tercero es el general Pershing.

El cuarto personaje es un joven teniente que se encuentra a la espalda de Pershing, y se trata nada menos que del teniente George S. Patton  que se distinguió en la Segunda G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario