sábado, 5 de julio de 2014

El Caso

Yo no lo quito


Este Asno no sabe si los más jóvenes de nuestros lectores hal llegado a conocer un periódico, quizás semanario, que se editaba en tiempo de su juventud y se titulaba "El Caso". Aquel panfleto era una especie de noticiario de "ecos de sociedad", de sociedad carcelaria para entendernos, en el que uno se podía enterar de todo lo malo que ocurría en España, con la salvedad de que la censura moral no solía hablar de delitos sexuales, o solo les mencionaba un poco como de paso. Ahora ya no, porque ahora todo es distinto.

Pero ocurre que estos dias, desde que se empieza a ojear la prensa, casi solo se habla de delitos, de gente que es imputada, de otros que han entrado en la cárcel, de los que ya han salido pagando su libertad atenuada, de los que no disponen de dinero para conseguirla, etcétera, etcétera...

Tampoco faltan noticias como ésta que nos comunica que los moteros españoles se hermanan con la masonería y van a celebrar una reunión en Cuenca. Nos informa de ello El Confidencial Digital.



La noticia viene dada en estos términos:

"Los masones españoles se muestran cada día más a la luz y más activos, Como muestra la web de La Gran Logia de España, que el 5 de julio celebrará en Madrid el IV Encuentro de Masones Jóvenes, Algo más singular es la Concentración Motera Masónica que ha convocado en Cuenca del 8 al 10 de agosto. Se presenta como como una concentración "abierta  a masones no moteros y moteros no masones". Según el coordinador, Agustin Martinez, "los masones y los moteros compartimos muchos valores comunes". Cita la hermandad, la solidaridad, la premisa de que lo importante es el camino y lo que aprendemos de él, sin importar el tiempo que tenemos que recorrerlo".

No sabemos lo que habrá ocurrido hoy en Madrid, pero nos preocupa lo que se ha de celebrar en Cuenca.

También nos sorprende la noticia de que el director del CNI va a ampliar su mandato cinco años más. Curiosamente, este señor, que fué nombrado por el presidente Zapatero y es amigo de José Bono, también procede de Cuenca porque nació en Utiel.

A nosotros esta ciudad conquense nos recuerda la invasión almorávide, y las dos derrotas de Alfonso VI de Castilla y León en las batallas de Zalaca (o Sagrajas) y Utiel. Batallas en las que, por supuesto no intervino el actual Jefe del CNI, señor Sanz Roldan.

Se cuenta que cuando el Almorávide Yusuf ben Tashufin entró en Córdoba,  los poetas cordobeses se vistieron sus mejores galas, y hasta se perfumaron la barba, para recibir al nuevo Emir recitándole sus mejores alabanzas en versos de su más refinada lengua árabe.

Pero Yusuf no sabía hablar árabe porque era un africano de Mauritania, y como no entendía lo que le decían, se volvió al Visir y le Preguntó. "¿Que es lo que dicen?" El visir le respondió: "Piden pan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario