martes, 1 de julio de 2014

La verdad histórica

Yo no lo quito

Los aficionados a la Historia estamos de enhorabuena, gracias a un grupo de intelectuales que están investigando la "verdadera" Historia de Cataluña, y no esa que nos enseñaron cuando éramos chicos, y que, para vergüenza ajena, se sigue enseñando todavía en algunos centros de formación.

Casi todos estos investigadores proceden, o estan relacionados con la Institución Nova Historia, con base en Arenys de Mar, y de la que ya en alguna ocasión hemos dado cuenta a nuestros lectores.


Gracias al esforzado trabajo de estos investigadores, hemos podido desentrañar a verdadera Historia de España y no la que nos han estado sirviendo desde nuestra niñez. Y esta labor ha merecido los plácemes del ex Presidente Jordi Pujol, como puede verse en esta carta que aqui reproducimos.


Para que podamos darnos cuenta de lo importantes que han sido estos descubrimientos, vamos a ver algunos ejemplos.



Por ejemplo, en este cuadro lo que se representa, según nos habian contado, es la presentación ante el Emperador Carlos I, retirado en el monasterio de Yuste, en Extremadura, de su hijo don Juan de Austria. Había abdicado en Felipe II y estaba deseoso de conocer al hijo que había tenido con una joven llamada Bárbara Blomberg.

Pero uno de estos investigadores, Victor Cucurull, nos explica su versión con estas palabras:

"Es que estamos hablando del amo del mundo. Carlos I era el amo del mundo, ¿Y como se le puede ocurrir ir al culo del mundo a morirse de aburrimento? Es imposible. Nos dicen que se retiró con sus amigos, con don Juan de Austria (sic), con Andrea Doria, con las personalidades bomba de la Historia ¡Y se van todos a Extremadura...!  ¿ Cómo nos podemos llegar a creer unos disparates de esta magnitud? Carlos I se retiró al monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, en la frontera entre Badalona y Santa Coloma de Gramanet, porque había vivido en el palacio de Recasens, justo delante de Sant Just i Pastor, que era donde vivía y despachaba".

Otra de las mentiras que nos han enseñado es la que se refleja en este fragmento deotro cuadro,  en el que puede ver al Gran Capitán contemplando el cadáver de su oponente el Duque de Nemours muerto en la Batalla de Ceriñola


Se nos engañaba diciendo que el Gran Capitán se llamaba Gonzalo Fernández de Córdoba; pues eso es falso porque el Gran Capitán era catalán y era el Almirante Juan Ramón Folch de Cardona. Incluso se nos hablaba de un tal Marco Polo, que no había existido jamás, y el de los viajes fue un tal Jaume Alarich, un catalán que era natural de "Perpinyá", una ciudad de la "Catalunya Nord",

También acaba de descubrirse que Fray Bartolomé de las Casas era, en realidad el padre Bartomeu Casaus, de ilustre abolengo catalán.

Estas, y otras muchas razones justifican  el ansia de algunos catalanes por el reconocimiento de su nacionalidad independiente de España, que tanto les ha mentido tergiversando su Historia



No hay comentarios:

Publicar un comentario