martes, 24 de enero de 2012

Comentarios

Yo no lo quito


1.-¿Prevaricación?


Hoy entra Baltasar Garzón, por segunda vez como procesado, en la sala del tribunal que le ha de juzgar, tras haber pasado por otro juicio, cuya sentencia no se ha dictado aún, por las escuchas a los abogados del caso Gürtel.

A Garzón esta vez no se le juzga ahora por "investigar el franquismo", como se anda diciendo, sino por investigarlo judicialmente a sabiendas de que no puede porque la ley se lo impide. El franquismo se puede investigar históricamente todo lo que se quiera.



O sea, que Garzón podría escribir libremente este capítulo de Historia de España, pero lo que no puede hacer es tratarlo judicialmente porque sabe perfectamente que existe una Ley de Amnistía  de 1977 en virtud de la que todos los delitos cometidos durante el franquismo por ambos bandos, quedaban amnistiados, extinguiéndose la responsabilidad civil y penal de los reos, lo que conllevó, entre otras cosas, la puesta en libertad de muchos presos comunes, aunque es otra historia.

 Y eso Garzón lo sabía perfectamente porque él mismo la utilizó para no juzgar a Santiago Carrillo como inductor de lo crímenes de Paracuellos. De esta Ley se beneficiaron los asesinos etarras que, una vez puestos en libertad, muchos de ellos continuaron cometiendo delitos.

Y aunque esta Ley repugna a muchos, si dice que no se pueden juzgar los hechos de Paracuellos, como no se han juzgado, es la Ley y no hay más remedio que acatarla.

Por eso Garzón no se puede saltar a la torera esa Ley de Amnistía, y declararse a sí mismo competente para juzgar unos delitos que se consideran  prescritos y amnistiados, La misma que utilizó para negarse a juzgar a Carrillo. Y eso es prevaricar, Además, la responsabilidad penal del reo se extingue, entre otras razones, con la muerte del reo.

Por esto, y por otras cosas más, se está juzgando a Garzón por PREVARICACION.



Durante la guerra civil hubo muchos muertos. Unos murieron combatiendo y a muchos no hubo más remedio que enterrarlos donde se pudo, pero por lo que se refiere a los asesinados en la retaguardia, la mayoría de la gente lo sabe porque en cada pueblo se conocian las andanzas de cada cual, y quienes no recogieron sus muertos es porque han pensado que estaban mejor donde estaban; porque les daba vergüenza exhibirlos en sus cementerios locales; porque fueron unos canallas y no querian saber más de ellos; por desidia o falta de diligencia, porque bajo el régimen de Franco se podía desenterrar a quien fuera si había conocimiento de causa. 


2.- Julio de 1936.

Dia 9.

En Madrid son detemidos en la calle de Alcalácinco miembros de la CNT que iban armados para imponer la huelga del ramo de la construcción.

En Madrid hacen explosion cuatro artefactos en una obra de la calle de Bravo Murillo 231.

En Villena son detenidas varias criadas por hacer de piquete violento (hoy se dice "informativo") en una huelga.

En Barcelona es incendiada una tintorería en la calle de Mariano Cubí, agrediendo a la empleada.

Dia 10.

En Madrid es detenido Rafael Pelayo, de 16 años, por el asesinato del falangista José Sánchez Gallego, cerca del sanatorio de Humera. Luego es liberado.

En San Sebastian son incautados 2000 libros de doctrina política de Falange Española, y se multa al editor.

En Villaescusa de Haro cien huelguistas coaccionan a obreros que quieren trabajar. Se detiene a los cabecillas Julián e Isidoro López Osa.

En Valencia es agredido el empresario panadero Antonio Tribes.

En Madrid entra la Policía en la sede de Renovación Española y detiene, entre otros, a Jaime Serra y Evaristo Mora.

En Valencia varios falangistas asaltan Unión Radio y lanzan proclamas. Se producen varios incidentes entre ellos el incendio del local de Derecha Regional Valenciana, impidiendo la actuación de los bomberos. A continuación los izquierdistas del Frente Popular incendian el Centro de la Patronal, otro local de Derech Regional Valenciana sito en la calle de Angel Guimerá, asaltan La Voz de Valencia , el café Vodka y varias casas de familias derechistas.

En Casas de Fernando Alonso (Cuenca) el alcalde detiene a Quintin Moya Lozano, de 23 años,  Miguel Fernández Bermúdez, de 18 años y Miguel Alarcón Jiménez por pintar en una pared "¡Viva Cristo Rey!", y "¡Viva Primo de Rivera!" (José Antonio).

En Cuenca la Diputación Provincial prohibe el culto religioso en la Casa de Beneficencia, pese a las protestas de los asilados acogidos.

En Viñanzo (La Coruña) el alcalde encierra en una cuadra, durante varios dias, a ocho sacerdotes que habian ido a un funeral, bajo la acusación de reunión clandestina cuando comian en la casa del párroco.

Y estas cosas ocurrian porque los españoles todavía no habian comprendido que

¡Manda carallo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario