martes, 31 de enero de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito

1.-La farsa.

Ya está aquí el tinglado de la antigua farsa. Los farsantes, a quienes echábamos de menos cuando se estaba maltratando a nuestra cultura de raices cristianas, se alza ahora para protestar por el procesamiento de Baltasar Garzón. Mejor dicho, por los tres procesamientos de Garzón. Y levanta la bandera de aquella "gloriosa" república a la que tanto debemos los españoles.

No creamos que ésta va a ser la última vez que los veamos enarbolando banderas gloriosas. Saben que van a perder, si no todas, una buena tajada de las asignaciones que generosamente les estaba concediendo el anterior gobierno, y de las que nos ha estado informando estos dias la prensa. Asignaciones que salian, como no podía ser menos, de nuestros bolsillos.

Aquí los tenemos, ciscándose en nosotros, los que conocemos el chiste de aquella Ministra de Cultura, ilustre egabrense, que dijo que ese dinero que tan generosamente se reparte no pertenece a nadie.

"Nadie" somos nosotros. La Izquierda zarrapastrosa, tan bien representada en esta foto lo confirma. Para ella no somos más que eso: Nadie.


2.- El Zapatero americano.

Dios los cria y ellos se juntan.  Y es que el actual Presidente de los EEUU también tiene los dias contados. En estos momentos lo que se discute allí es quien será el miembro del Partido Republicano que ocupará  el sillón del 45º Presidente de los EEUU.


A semejanza de su amigo Zapatero, considera que el aborto es un asunto muy importante para el buen gobierno de la nación mericana, y ha declarado que: "A la mierda los católicos". Más claramente no se puede decir.

Suponemos que esta declaración le va a pasar factura.


3.-Un gran economista.

Ayer comentábamos la historia de la compañía de aerolíneas Spanair, pero nos olvidamos de hablar de su presidente. Este, que vemos en la imagen es Ferran Soriano un economista catalán muy conocido en determinados ambientes a los que no pertenecemos nosotros, que somos unos pobres diablillos.


 Y la última noticia que nos llega de él, es que cobraba un sueldo de 600.000 euros anuales. Naturalmente, al llegar el mes de diciembre de 1911 se redujo generosamente el sueldo a la mitad en vista de la situación por la que atravesaba la empresa. Se quedó solamente en 300.000 euros.

Había sido vicepresidente económico del Club de Fútbol Barcelona entre 2003 y 2008.

A los empleados de Spanair no sabemos qué es lo que les ha quedado. En todo caso, la Generalidad rechaza su responsabilidad en la quiebra de la empresa.


4.- El Club de Fútbol Mirandés.

Aunque no somos dados a hablar de fútbol, esta vez no tenemos más remedio que hablar del Mirandés, que nos está dando unas lecciones de esas que no se olvidan.

Esta gente va buscando la Copa del Rey; y si los dejamos, pueden acabar en la Champions League. Desde nuestra humilde participación en las cosas del fútbol, les enviamos nuestro más cordial homenaje.

El único equipo que hemos conocido en nuestra mocedad era el de España. Aquel que formaban: Zamora, Ciriaco y Quincoces, Ciriaco, Muguerza y Lecue, Ventolrá, Luis Regueiro, Lángara, Iraragorri y Gorostiza.

Todos ellos ha desaparecido, pero no de nuestra memoria.

Así somos de viejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario