lunes, 16 de enero de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito

1.- Manuel Fraga.

Hoy nos llega la noticia del fallecimiento de Manuel Fraga Iribarne. Honradamente nos vemos obligados a decir que nunca fuimos "fan" de este "zoon politikon". Sin embargo hay que reconocerle varias cosas buenas; entre ellas que vivió para la política -para su política- y no para terminar de "broker" de un multimillonario, como han hecho otros. A esto hay que añadir que ni siquiera se ha podido meter con él el juez Garzón, lo que ya es mucho decir porque jamás se aprovechó de la política. En tercer lugar, hay que reconocerle la extraordinara labor que realizó con la red de paradores turísticos y la valoración que supo hacer de lo que hoy es el principal soporte de la economia española. Veremos si alguien se lo agradece.

Descanse en paz y que la luz perpetua brille para él.


2.- Perroflautis vaticanensis

La policía italiana ha tenido que desalojar por la fuerza de la Plaza de San Pedro a un piquete de indignados españoles y franceses que intentaban acampar en  la plaza y llevaban pancartas en las que se trataba al Papa de criminal con gritos de "Iglesia corrupta", "Libertad", "Vaticano, paga impuestos" y "No a la violencia".




La Policía actuó cuando uno de los manifestantes intentó trepar al árbol de Navidad instalado en la Plaza. Uno de los perroflautas, un sujeto llamado Juan García, de 24 años, - muy conocido en su casa- explicó al Corriere della Sera que: "Pusimos nuestra fé en el Vaticano, y esperábamos que que alguien saliera a detener esta violencia, pero nadie nos ayudó. Estábamos sentados en el suelo y nos golpearon con porras." O sea que, por lo visto, esperaban que los cardenales se sumaran al grupo de indignados.



 Los que sí se hubieran indignado al ver a esta chusmilla instalando sus reales en el centro de la Plaza para ofender al Papa y a toda la Iglesia serían Miguel Angel, Bramante, Bernini y tantos otros artistas que contribuyeron a la construcción de esta magnífica Plaza y su Basílica. Y es que, "como todo el mundo sabe," el Vaticano es el responsable de la crisis económica que estamos padeciendo, Estos majaderos creian que Roma era como el Madrid de los socialistas, donde la policía les permitía toda clase de insultos y atrocidades.

El grupo estaba formado por franceses, españoles e italianos que  habian partido de Niza el 9 de noviembre, y viajaban en dirección a Atenas. Ocuparon la Plaza de San Pedro porque, "como todas las plazas del mundo, pertenece al pueblo.Y con un gesto simbólico pretendian denunciar las riquezas del Vaticano, que no sufre la crisis y no paga impuestos".

Pues, que Dios os ampare.





                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario