jueves, 12 de enero de 2012

Miscelánea

Yo no lo quito


1.- La cúpula policial.

Leemos la noticia de Europa Press, de que el nuevo Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha comunicado en estas últimas horas el cese a los máximos responsables del Cuerpo, empezando por el Director Adjunto Operativo, Miguel Angel Fernández Chico. Y de este modo comienza la sustitución de la Junta de Gobierno de la Policía que ha venido desempeñando su labor durante los gobiernos socialistas,. O sea, que con él se van once mandos policiales que son los subdirectores de Personal, y de Gestión Técnica de recursos. cinco comisarios generales y los dos componentes de la Unidad de Coordinación y Documentación.

Fernández Chico y Rubalcaba

Hoy se conocerá a los componentes de la nueva cúpula policial.


2.- Cara dura.

Aquí tenemos a Griñán que ha demostrado su impresionante cara dura manifestando públicamente que su gobierno ha conseguido desentrañar el escándalo de los EREs de Andalucía.

Este individuo, está convencido de que somos imbéciles. O quizás, de que los andaluces son imbéciles. Claro que eso es lo que piensan todos los políticos sociatas, y a lo mejor tienen razón. En todo caso eso se verá  el  próximo 25 de marzo.

Esta foto corresponde a una noticia  ya  antigua, pero que  da una idea de lo  que es este individuo.



3.-Nuestro dinero.

Ante las noticias que se tienen sobre el enorme déficit de nuestra economía y de los recortes que vamos a tener en los próximos dos años, la gente se pregunta a donde ha ido a parar nuestro dinero. Ese que todos los meses nos detraen de nuestro sueldo, el del IVA que nos cobran cada vez que compramos algo, y el que cada año tenemos que pagar al hacer la declaración de Hacienda.

En España es imposible conocer "todos" los agujeros fiscales que tenemos que soportar pero, a modo de ejemplo, ponemos aquí lo que, según publica el Boletin Oficial del Estado del dia 11 de Enero de este año, el Departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación dirigido por Trinidad Jiménez, repartió el dia siguiente al de las elecciones generales. En total sólo 63 millones de euros pero entre los que cabe destacar las siguientes partidas que vamos a señalar.



Una de ellas, por valor de 293.889 euros, se destinó a "Mejora de la producción agricola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos de Guinea-Bissau".


Y debe ser porque los hipopótamos son muy malos y molestan a los agricultores.

Sin embargo, el programa más gravoso que estamos financiando es el que lleva por título "Contribución al ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres de Mali", porque el montante asciende a 316.904 euros.

Tampoco es moco de pavo el que se titula. "Emisoras de radio con enfoque de género", y que suma 282.786 euros. Porque es evidente que el mayor problema que tienen las mujeres camboyanas es la carencia de emisoras de radio con enfoque de género.

Y lo más sorprendente es que  estos programas de apoyo a las ONG se firmaron al dia siguiente de la derrota del gobierno socialista del 20 de noviembre de 2011.

Pues ya saben qué es lo que han hecho los zapateristas con sólo una parte de nuestro dinero.



No dirán que no es divertido.

1 comentario:

  1. Pues eliminando toda esa serie de subvenciones, donaciones, regalos, untadas, o como quiera que se llame ese desperdicio de dinero, así como los coches oficiales y de los escoltas, las pensiones millonarias vitalicias de los ex-diputados y ex-ministros que no han cotizado, los múltiples sueldos oficiales de sus señorías, los gastos de traducción en el senado, el sueldo de los senadores que no valen para nada, las exenciones fiscales de todos ellos, las dietas de los diputados que les permiten pagarse hoteles de lujo, el dinero que se da a los partidos políticos y a los sindicatos, las Comunidades Autónomas y sus gobiernos, las Diputaciones Provinciales, los sueldos millonarios de Alcaldes y Concejales, y un sinfín de sinvergonzonadas más que todos conocemos, Rajoy no necesitaría subir el IRPF y congelar/bajar el sueldo de los funcionarios que, además, están indefensos. ¿Cuánto pagan los políticos de IRPF y cuánto se han bajado el sueldo? Pues ya saben.

    ResponderEliminar