viernes, 27 de enero de 2012

De este PAIS

Yo no lo quito

Cuando hablamos de PAIS, con mayúscula nos estamos refiriendo, naturalmente al diario que cada dia nos encontramos en el kiosko de periódicos, y que cada vez compra menos gente gracias al esfuerzo titánico de sus redactores. Un periódico que constantemente nos sorprende con sus noticias. Una de ellas, por citar un ejemplo, es ésta, que aparece en el número de hoy, día 27 de Enero de 2012:


Gracias a ella podemos enterarnos que el Teniente Coronel de la Guardia Civil, don Antonio Tejero Molina, ha sido ascendido al generalato. Y de esto nos da fé la periodista Elsa García de Blas. Por cuyo motivo enviamos nuestra más sincera felicitación al recién ascendido.

Y eso lo publicamos aquí para que vean nuestros lectores hasta donde puede llegar la malicia del PP, que aprovecha su victoria del 20 N para renovar la cúpula militar.

Pues, no contentos con ésto, los escribientes de EL PAIS, empiezan a  tocarle las narices al Gobierno que preside Mariano Rajoy, y se meten ahora con el Consejo General del Poder Judicial.


Los magistrados de este alto Tribunal se han visto obligados a salir al paso de las informaciones de este periódico por las que, siguiendo una "estrategia de aproximación indirecta", está acusando (sin decirlo claramente) a este Tribunal de permitir que una juez borrachina e inestable esté al frente del Juzgado 43, y encima pretenda averiguar quien ordenó la desaparición de los vagones del 11-M. Materia que pertenece al secreto del sumario y más secreta no puede ser.

Por este motivo, el Tribunal ha salido al paso de las acusaciones que hace EL PAIS y defiende a la Juez Maria del Coro Cillán  considerando que el diario del progreso ha intentado dilapidar la imagen de la juez a costa de jugar con su vida personal. Naturalmente, el diario se hace eco de las declaraciones de dos fiscales y una secretaria que atribuyen a la juez Cillán de "actuar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas que transforman en irascible su conducta". Suponemos que la secretaria debe ser esa que ha desaparecido del Juzgado para tomarse unas vacaciones en Turquía, y que es "ex-algo" del conocido diputado socialista Diego Lopez Garrido, que inició su carrera política en la coalición de Izquierda Unida.

Y, por último, reordar que los de la ceja y los que añoran aquellos felices tiempos de la Segunda República, están empezando a moverse.

Los de la ceja, por supuesto, no pueden recordarla porque lo la vivieron, excepto alguna abuelita que anda moviéndose por ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario