viernes, 20 de enero de 2012

Sic transit gloria mundi

Yo no lo quito


1.- La Garzonada
Hace algún tiempo, Monsieur de Sans Foy dedicó al juez Garzón -ahora el procesado Garzón- unos versos despues de aparecer en la prensa una foto que se hizo con un mono, quizás, de la selva amazónica. En todo caso era un monito muy gracioso, y el famoso vate no tuvo más remedio que escribir lo que aquí copiamos


Mordisqueando plátanos un mico,
dichoso en su vergel paradisíaco,
notó que le trincaba un tiparraco
blancuzco, gordo, progre y rico.

El mono, tan bucólico y tan chico,
sintió la zarpa atroz de aquel bellaco,
 y el tufo a tribunales y a sobaco
le provocó un mohin en el hocico.

Sudando de inquietud y de sofoco,
en manos de ese juez con faz de loco,
el simio, que era listo, se hizo el sueco.

Le funcionó, me cuentan, ese truco
y no como al muflón que, más farruco,
no tuvo más cautela y está seco.

Lo del muflón se refiere a aquella cacería acompañado por el Ministro de Justicia del gobierno zapateril Bermejo y el Comisario de Policía González. Allí se decidió perseguir el PP por la trama de Gürtel, y a causa de aquella cacería, que incluso podría haber sido ilegal, tuvo que dimitir el Ministro Bermejo.


No vamos a discutir si eso de Gürtel es una trama de índole mafiosa por la sencilla razón de que no nos consta lo que pueda aparecer en el sumario, pero es curioso que en estos momentos el juez Garzón está sentado en banquillo de los procesados como consecuencia de acciones relacionadas con esta "trama Gürtel!.

En estos momentos toda la extrema izquierda, y muy concretamente Izquierda Unida, está realizando una campaña a favor del procesado Garzón, y no nos extraña nada porque sabemos que ya en su día se hizo público que procedía de Izquierda Unida antes de entrar en la candidatura del PSOE por recomendación de José Bono. A lo que en principio no dimos demasiada importancia.

Pero es curioso que este juez Garzón esté casado con una señora cuyo abuelo fué asesinado por el rojerío en la iglesia  del pueblo de Sorihuela del Guadalimar (Jaen).En la fosa donde estaba enterrado aparecieron 16 cadáveres, tres de ellos de mujeres de más de 60 años, terriblemente mutilados, que mostraban heridas de arma de fuego, hachas y palos. Los asesinos cortaron las orejas a las mujeres, las asaron y se las comieron. Parece que esta chusma no era del propio pueblo sino de lugares vecinos. El abuelo de la esposa de Garzón era D. Aurelio Serrano Medina, de 57 años.
Como decimos, el rojerío de ahora está que brama por el proceso a que se somete a este juez que, además. está pendiente de otros dos más. Y por eso en el panfleto titulado Público ha aparecido un artículo firmado por el catedrático de la Universidad Autónoma Pompeu Fabra Vicenç Navarro López cuyos apellidos muestran su estirpe catalana, en el que se muestra indignado por el espectáculo que se está dando al juzgar a Garzón. He aquí el ilustre catedrático


No sabemos lo que este profesor estará enseñando a sus alumnos, pero nos lo imaginamos.



2.-La nueva Delegada del Gobierno en Madrid.

Ahora es  doña Cristina Cifuentes, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Administración y Dirección de Empresas, a la que nos es muy grato presentar a nuestros lectores.
Lo primero que ha dicho es que quiere garantizar la convivencia en Madrid.



Saludamos desde aquí a esta señora que ya ha empezado a cumplir su promesa deshaciendo las manifestaciones de los perroflautas de Madrid, especialmente a esos que ahora quieren viajar en el metro sin pagar. Además, ya ha desalojado un  a vivienda de okupas sin problemas. Buen comienzo. Los madrileños se lo agradecerán.

Nosotros también. Y, deseando que cunda el ejemplo, le enviamos desde El Alimoche nuestro más respetuoso saludo




1 comentario:

  1. Saludos cordiales, querido Asno, y gracias por la cita. No había vuelto a leerlo.
    Me gustaría saber qué piensa el mico de todo esto. Sospecho que su opinión sobre garzón coincide con la mía: Que le gustan demasiado las cámaras.

    ResponderEliminar