lunes, 2 de enero de 2012

Este invierno

Yo no lo quito


1.-El déficit del 8%.

Hasta hace unos dias el déficit Español era del 6%, y la prensa ha dicho que ese 8%, de valor real era "inesperado". Ello ha dado pié a Rubalcaba para afirmar que ese aumento del 6 al 8% es una "milonga" que se ha sacado de la manga el nuevo gobierno para engañar al respetable. Esta es la última faena que los sociatas han hecho al gobierno entrante. O quizás la penúltima.

Que no debía ser tan "inesperado" lo evidencia el hecho de que desde los primeros dias previos a la toma de posesión de Rajoy, lo primero que empezaron a hacer es buscar por  los armarios y cajones porque no se fiaban de los datos que proporcionaban "oficialmente" los mandamases salientes. Y ello ha constituido un éxito, aunque nos haya hecho muy poca gracia, aunque peor sería seguir equivocados.

Por eso ha producido tanta indignación esa concesión de collares y cruces a esta panda de sinvergüenzas. Y hasta alguien nos ha recordado un verso que conocíamos los más viejos de la localidad, y que decía:
"En la época de las bárbaras naciones
de las cruces colgaban a los ladrones
Ahora, que estamos en la era de las luces,
del cuello de los ladrones cuelgan las cruces".


1.- El "nuevo" PSOE.

No sabemos si va a producirse un parto de los montes como aquel de que hablaba Fedro, el liberto de Augusto, en su fábula "Mons parturiens" pero lo cierto es que en estos momentos nos están dando ejemplo de que el descalabro electoral de los socialistas es mucho más grave de lo que la gente se imagina. Y no sabemos si lo que va a salir será un ratoncito o una comadreja.


De momento vemos a dos facciones enfrentadas; la de Rubalcaba y la de Chacón, pero lo que parece claro es que se intenta crear un nuevo PSOE, distinto del que se sacó de la mente el ilustre gallego Pablo Iglesias (que nació en El Ferrol, para los que no lo sepan) y que tanto han desprestigiado sus seguidores.

Este que van a ver a continuación es el equipo de Carme Chacón que se presentará en febrero de este año de cara al 38ª Congreso Federal del Partido Socialista y que se tendrá que enfrentar al de Rubalcaba



De izquierda a derecha son Carmen Chacón, Caamaño, Borrell, López Aguilar, Cristina Narbona y Rojo. Todos ellos han sido Ministros o dirigentes del PSOE que ahora se quiere recomponer y firmantes del manifiesto conocido como "Mucho PSOE por hacer".
Y también mucha cara dura. Porque el que una derrota electoral no la gestionen jamás los perdedores, no deja de ser un principio elemental en un sistema democrático. Y resulta que quienes firman ese manifiesto jamás dijeron ni pío cuando estaban en el gobierno de ese PSOE que ahora pretenden reconstruir. Y a esto se llama deslealtad o cara dura. Porque si lo dijeran aquellos que por su discrepancia con el zapaterismo habian sido desplazados del gobierno (de Solana a Almunia, pasando por Leguina) tendría cierta lógica, y sería hasta una obligación para con España y su Partido, pero que lo hagan Chacón , Caamaño o Rojo, es una forma desvergonzada de intentar sobrevivir a su total ineptitud.
Frente a ellos aparece el binomio Rubalcaba-Bono, acompañados también por varios ex-ministros de Zapatero. El primero, que ha sido proclamado provisionalmente Secretario General del PSOE hasta la celebración del 38º Congreso, y el segundo que no puede quitarse de en medio por razones obvias que todos conocemos.
Por eso, este invierno va a ser caliente, aunque no por cuestiones climáticas, sino porque los sociatas van a estar lanzando torpedos contra el gobierno entrante, y entre ellos mismos para ver quien se queda con el Partido.
Para "tranquilidad" de los españoles, todo ello se hará disparando con pólvora del Rey, o sea, de nuestro bolsillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario