domingo, 8 de enero de 2012

Mas novedades.

Yo no lo quito

1.-Cosas de Donosti.

Si decimos Donosti, es porque nos duele llamar San Sebastián a una capital gobernada por esta gentuza. Que, no faltaría más, ha tenido que ser noticia  con motivo de la fiesta de la Epifanía, o "dia de los Reyes Magos". La noticia es ésta:



Porque ocurre que  las puertas del Ayuntamiento de Donosti no se quisieron abrir a los Reyes Magos, que llegaron a esta ciudad por barco. Y es que el Alcalde, el médico Juan Carlos Izaguirre, que además de proetarra es idiota, no quiso invitarlos como solía hacerse hasta ahora. Y ello se debe a que el "pueblo soberano" es el que manda ahora en Donosti. Y si alguien se preguntase, como Mouriño: "¿Por qué?" habría que contestarle:

"Porque el pueblo soberano,
que rechaza el papel de cortesano,
no admite reyes, cetros ni coronas"

y solo rinde tributo
"a Lenin, el gran Calvino,
Kropotkin el Divino
y a algunos más, antorchas de la ciencia
y de la libertad de la conciencia."

Aqui lo tenemos recibiendo el bastón de mando de manos de su antecesor Odón Elorza.





2.- La lengua de los sordomudos.

Esto no es ninguna novedad. Al menos para los lectores catalanes, pero sí puede serlo para los del resto de España. Y es que existe una lengua especial de sordomudos en catalán. Es decir, una lengua de gestos con los que se pueden expresar las ideas, pero en catalán. Y éste es el sistema que se enseña actualmente en las escuelas catalanas para sordomudos.

Gracias a esta enseñanza de la LSC (Lengua de Signos Catalana), los sordomudos catalanes sólo podrán hablar con sus "compatriotas", pero no podrán hacerlo con los sordomudos del resto de España, que utilizan signos diferentes. Y no sabemos tampoco con los extranjeros.



Claro que el Asno de Rotterdam carece de conocimientos para entender los misterios de la psicología y de la sordomudez, pero lo que más le asombra es que no se haya llegado a un sistema único que no tenga nada que ver con la fonética porque en España hay varios sistemas en funcionamiento sin que, al parecer, se hayan hecho muchos esfuerzos para unificarlos.

En fin, Doctores tiene la iglesia.....


3.- Honores militares.

Entre las muchas cosas que podría hacer el nuevo Ministro de Defensa no estaría mal que modificara el Reglamento de Honores Militares y dejarlo como había estado siempre. Porque tiene mucha guasa que al Santísimo Sacramento se le rindan los mismos honores que al Rey. O sea, arma presentada.

Al rey se le deben presentar armas, y al Santísimo se le deben rendir armas.



Pero esto deben ser cosas de la "igualdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario