miércoles, 4 de enero de 2012

Regalo de Reyes

Yo no lo quito


1.- Distinciones.

Al aproximarse la festividad de los Reyes Magos, y para demostrar su generosidad con los lectores de El Alimoche, que son muchos más de lo que nos imaginábamos, y procedentes de paises no sólo de habla española, sino de otros que no, lo son, como EEUU. Alemania yRusia, hemos decidido recompensarlos con un regalo de Reyes que consiste en nombrarles Caballeros de la Antigua y Honorable Orden del Alimoche, igulándolos a los actuales freires que llevan años perteneciendo a ella. Aquí no hay miserias. Y menos después  del ejemplo que nos ha dado el Gobierno entrante al conceder cruces a quienes han luchado por eliminarlas de las escuelas y de los corazones de los niños, y a quienes lo más que el gobierno podía haber concedido es ésto


En consecuencia, concedemos esta Cruz de Primera Clase a todos nuestros lectores


acompañada de la correspondiente cédula, que le confirma como Caballero, y podrá ser rellenada por el recién ingresado como cofrade, porque nosotros no tenemos datos para hacerlo individualmente





De nada.



2.-Corrupción.

Habíamos decidido no hablar para nada del caso Urgandarín, que en estos momentos llena las páginas de toda la prensa nacional. Pero el peso aplastante de este tema nos obliga a hablar, cuando menos, del tema de la corrupción.

Porque a nosotros lo que nos asombra no es tanto la posible desvergüenza del sujeto en cuestión. sino la facilidad con que ha podido ir recibiendo cantidades de dinero de entidades dirigidas por gente a la que se supone una cierta experiencia en cuestiones de administración. Y han caido en la red tramada como inocentes pajaritos. Y ello nos conduce a preguntarnos la ya célebre frase del portugués Mouriño, que pasará a la historia como aquellas de Sócrates ( no el futbolista, sino el filósofo). "¿Y por qué?".

Precisamente, estos dias nos hemos enterado de la exhibición de una película, parece que por TVE, titulada algo así como (no nos hagan mucho caso) "Tarancón. El quinto mandamiento", en el que se magnifica la figura del que fué Obispo, Cardenal y  Presidente de la Conferencia Episcopal  bajo el gobierno de Franco, y al que se considera algo así como el "introductor" de la democracia en España, o algo parecido.

La verdad es que nosotros jamás nos hemos interesado por los "entresijos" de la Historia de la Iglesia Española por la sencilla razón de que teníamos muchas otras cosas que hacer, pero lo que sí recordamos, porque nos impresionó su lectura en la prensa y no lo hemos podido olvidar, es  una frase del Cardenal. ya retirado, creemos que en Burriana, su pueblo natal. Allí comentaba amargamente que en tiempos de Franco no había tanta corrupción como la que hay ahora. "Ahora", es metidos ya en democracia. Esa democracia a la que él , según dicen, tanto contribuyó a instalar. O al menos eso es lo que se pretende demostrar.

Que conste que no juzgamos ni acusamos. Eso es Dios quien lo tendrá que hacer con su infinita Sabiduría, Sencillamente, nos limitamos a recordar cosas con las que vamos encontrándonos en la vida. Por eso somos viejos; porque tenemos mucho que recordar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario