domingo, 5 de mayo de 2013

Comentarios

Yo no lo quito

1.- Salvador de Madariaga.

Madariaga fué un diplomático, un notable escritor e historiador y un pacifista que representó a España en aquella Sociedad de Naciones de la que nadie se acuerda. Durante la Segunda República fué Ministro de Instrucción Pública; y para ponernos un poco más al día, diremos que fué tio-abuelo de los hermanos Javier y Luis Solana Madariaga, más conocidos como políticos socialistas, y de los que su padre afirmaba que mientras uno veía crecer la hierba, el otro se la comía. Esta es la imagen de aquel ilustre escritor de obras muy notables.



Por supuesto, era republicano, pero no actuó en España durante la guerra civil porque desde 1936 vivió fuera de España, aunque se declaró, inevitablemente, contra el régimen de Franco al que combatió con la pluma y la palabra.

Sin embargo, tenía de nosotros una idea que no viene mal recordar en estos momentos, y por este motivo hemos recordado algunas de sus frases, aparecidas en su libro titulado "Anarquía y jerarquía".

"Como un péndulo, nuestro ánimo pasa de la tendencia libertaria a la autoritaria en constante oscilación."

"Así, los mismos ciudadanos que, gobernados, son rebeldes y en exceso amantes de su libertad, gobernantes, se hacen autoritarios y mandones."

"Consecuencia: el Estado también vive su continua agitación, pasando de períodos de excesiva dureza a períodos de excesiva flojedad."

"Como forma política, la democracia en España ha fracasado siempre, y en estos dias más ruidosamente que nunca."

Salvador Madariaga falleció el 14 de diciembre de 1978 en Locarno (Suiza). O sea, que no pudo conocer a la España democrática que en estos momentos disfrutamos.

Ahora dirían que era de extrema derecha.



2.-Nuevo socialismo.

Como el PSOE está en las últimas, una nueva líder socialista aparece en el horizonte político español. Una mujer de 29 años que espera liderar a las masas sociatas. Se llama Beatriz Talegón y en estos momentos es Secretaria General de la Union Internacional de  Jóvenes Socialistas, y está domiciliada en Viena por razón de su cargo.



La imagen de esta joven ha saltado a la prensa con motivo de la escandalera que organizó contra sus compañeros en el Congreso Internacional Socialista de Cascais (Portugal) por haberse reunido en un hotel de cinco estrellas, lo que considera poco ejemplar por parte de sus correligionarios.

Pero no termina ahí la cosa, porque, dias más tarde, apareció junto con el diputado Lopez Aguilar en una manifestación contra los deshaucios. Presencia que fué rechazada por los manifestantes que expulsaron de ella a ambos personajes sociatas.

En esta imagen la podemos ver compungida y lacrimosa por la actitud de los manifestantes, y protegida por policias.



O sea, que nos vamos a quedar sin Beatriz Talegón y sin el Che Guevara.

¡Pais éste..!

Menos mal que hemos tenido a Manolo Summers



No hay comentarios:

Publicar un comentario