sábado, 25 de mayo de 2013

Garzonada

Yo no lo quito

La noticia que hoy trae la prensa relacionada con el retorno del ex-juez Garzón, le ha traido a la memoria a este Asno de Rotterdam a un personaje del siglo XIX que se llamaba José María Carulla.

Carulla era un abogado natural de Igualada, pero que vivió casi toda su vida en Granada.Y además de abogado era aficionado a la literatura, lo que le llevó a escribir muchas obras, unas en prosa y otras en verso, ninguna de las cuales se puede encontrar en la historia de la literatura española. Además. era muy aficionado a la broma, lo cual le hizo escribir muchas obras ripiosas que en su tiempo fueron famosas y en las que se metía con todo. Hasta fué autor de una que se titulaba "La Biblia en Verso".

Lo sorprendente del caso es que era hombre de profundas convicciones religiosas, y hasta un hermano suyo era Capellán Real. Pero eso no le impidió escribir aquella irrespetuosa Biblia en verso, en la que una de las cosas que he tenido que recordar era este verso:

"Nuestro Señor Jesucristo nació en un pesebre.
¡Donde menos se piensa salta la liebre!"

Y esto es lo que nos ha producido la noticia de que el juez Garzón pretende encabezar una candidatura de Izquierda Unida.. De momento, lo de Izquierda Unida no nos sorprende porque sabíamos desde hace años que este hombre, ya antes de empezar a ser famoso, procedía de esta formación comunista, lo que no le impedía casarse con la nieta de un propietario de Sorihuela del  Guadalimar (Jaén), Aurelio Serrano Medina,  que fué asesinado por los rojos el 29 de julio de 1936 en una "saca" de 16 personas, que incluía a tres mujeres las tres sexagenarias, entre 64 y 70años. Y como anécdota de estos asesinatos, a estas tres ancianas les cortaron las orejas y se las comieron en barbacoa, acompañadas de vino.

Sus ideales comunistas no tardaron en transformarse en socialistas cuando Bono le ofreció presentarse en una candidatura socialista, lo que no debe sorprendernos porque, como decian los griegos, todo fluye (panta rei), y un buen ejemplo de ello es el desplazamiento por aquellos años de conocidos comumistas al socialismo como Ramón Tamames, Cristina Almeida, ilustre presentadora en el Congreso del "libro rojo del colegio" y tantos otros que ahora se califican como socialistas.

Ramón Tamames ondea la bandera del PCE


Cristina Almeida, segunda por la izquierda

En cuanto Garzón empezó a aparecer como juez estrella, una de las cosas que hizo fué aceptar un contrato millonario por cinco años con la empresa Nike, contrato que se firmó en la antesala de la Audiencia Nacional. La empresa deportiva Nike pensaba rentabilizar los cinco millones de euros poniendo como condición que no se podía infringir la ley durante estos años. Sin embargo, cuando Garzón fué condenado por prevaricación,  el contrato tuvo que ser rescindido unilateralmente.

En esta foto le vemos el dia que firmó el contrato, con el emblema de Nike en la cabeza y en el pecho

Ahora vuelve a España tras haber desarrollado una amistad que para algunos es sospechosa con la presidenta viuda de la República Argentina, en lo que nosotros no entramos. Está casado y tiene tres hijos. Además sospechamos que es masón. Esperamos que, de ser verdad, éstos lo confirmen.En España no le faltan sus "fans".

                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario