jueves, 2 de mayo de 2013

Pasatiempo

Yo no lo quito



1.- La Tiara.




Aqui tenemos a la Princesa de Asturias en la fiesta de presentación del nuevo Rey de Holanda. Según dicen los cronistas, ha llamado la atención su vestido elegante y la tiara que lució en esta fiesta.

La casa real ha querido aclarar algo sobre esta tiara y ha manifestado que es un regalo que Alfonso XII hizo a la futura Reina Maria Cristina de Habsburgo en el año 1879. Se la encargó a empresa británica Colins . Es una tiara de oro y plata con diamantes.

Se supone que la familia real se deshizo de ella por falta de dinero, pero en el siglo XX la tenía la firma Aldao, lo que hace suponer que, efectivamente, la había vendido la familia en un mal momento, y en el año 1962, año de la boda del principe Juan Carlos, Franco la recuperó para entregarla como regalo de boda a la futuro reina de España. Y parece que la infanta Cristina la usó también en su boda con Urdangarín.

El Alimoche no suele dedicarse a esta clase de noticias, pero esta vez ha hecho una excepción por varias razones. La primera es que al Asno de Rotterdam no deben serle ajenas las cosas que ocurren en Holanda; y la segunda es que como, a pesar de su natura asnal, tiene una memoria de elefante, esta noticia le trae el recuerdo de las cosas que se han vomitado en España respecto al regalo que Franco le hizo al matrimonio aquel año de 1962. Que Franco era un cutre, que las piedras eran falsas, que si tal o que si cual. Y todo adobado en salsa de bilis antifranquista, que una veces monárquica y otras republicana.

Ahora la cosa cambia. Y hasta hemos oido a Federico elogiar el buen gusto de esta tiara sobre la que recordamos haber leido tantas sandeces en la prensa de carril.

¡Qué pais este!



2.- Recuerdo del dibujante Summers

Hoy nos complace recordar al genial Summers, que en diciembre de 1980 (o sea, hace casi 33 años) nos regalaba este chiste. Acababa de celebrarse una concentración el 20 N en Madrid.



 Si esto pensaban algunos por aquellas fechas, imaginense lo que piensan ahora








No hay comentarios:

Publicar un comentario